La UEFA refuerza las medidas de seguridad en el partido Bayern- Real Madrid tras el ataque de Dortmund

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) anunció este miércoles el refuerzo de las medidas de seguridad "en todo lo que sea necesario" para los partidos de la Liga de Campeones que deben disputarse hoy en Alemania, como el del Bayern de Munich-Real Madrid, tras las explosiones registradas ayer en Dortmund.
La UEFA avisa a los aficionados de que los controles de seguridad pueden durar más de lo habitual. 

Por otro lado, según un portavoz, se aumentará el número de agentes en las proximidades del estadio de 370 a 450 agentes y ya se ha aumentado la presencia policial en los alrededores de los hoteles donde están concentrados los dos equipos. 

"Tras el incidente de anoche en Dortmund, que ha obligado al aplazamiento del Borussia-Mónaco a esta tarde, UEFA, en cooperación con la policía, los servicios de seguridad, el personal del estadio y los clubes implicados, está revisando las medidas de seguridad para los partidos de esta noche y los procedimientos de control en éstos se reforzarán según sea necesario", afirmó la UEFA.

Sin amenazas específicas
El organismo que preside el esloveno Alexander Ceferin hizo este anuncio en un comunicado en el que explica el aumento de las medidas de seguridad aunque "no hay recomendaciones específicas en este sentido, ni existen amenazas sobre los encuentros de esta noche".

"Nos gustaría asegurar a los equipos, los oficiales y los aficionados que la UEFA siempre insiste en los estándares más altos de seguridad para los partidos y en que la seguridad de cada uno de los asistentes es nuestra mayor prioridad", añade la UEFA.
🏆🌍 #RMUCL