Eurowings, Norwegian y Ryanair anuncian en Berlín nuevas rutas aéreas de Alemania con Gran Canaria

La aerolínea Eurowings programará dos vuelos semanales a partir de mayo desde Viena, por lo que está previsto que traslade a Gran Canaria a más de 14.000 pasajeros austriacos antes de final de año, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria tras la reunión celebrada en Berlín con los representantes de la filial de bajo coste de Lufthansa.

La apertura de esta nueva conexión con la capital de Austria es un acuerdo que incrementará un 50 por ciento el flujo de pasajeros procedentes de este interesante mercado emergente, en el que hasta ahora tan solo operaba Air Berlín/Niki. Precisamente, Eurowings ha comprado 33 aparatos a Air Berlín, de los cuales 12 serán utilizados para abrir nuevas conexiones como la de Viena.
Por su parte, Norwegian también apuesta por Gran Canaria e inaugurará en mayo su quinta ruta en Alemania con dos vuelos semanales desde Dusserdorf, el aeropuerto más importante para la Isla con 182.000 pasajeros en 2016. La compañía escandinava ha anunciado en la feria ITB que incrementará en verano sus vuelos desde Hamburgo y Múnich, con dos frecuencias semanales.

Otra importante novedad en la conectividad aérea la protagoniza Ryanair, que comenzará a operar dos vuelos a la semana con Frankfurt

Otra importante novedad en la conectividad aérea la protagoniza Ryanair, que comenzará a operar dos vuelos a la semana con Frankfurt a partir de noviembre de 2017. Esta nueva conexión reforzará el peso específico del segundo aeropuerto con mayor volumen de pasajeros a Gran Canaria, desde el cual se desplazaron el año pasado más de 122.000 pasajeros.
AIDA elige Gran Canaria.

La compañía de cruceros AIDA tiene previsto estrenar en 2018 dos nuevas embarcaciones de la clase Helios con capacidad para 6.000 pasajeros cada una. Este tipo de barcos tendrán el mismo nivel de lujo y calidad que el Harmony of the Seas de la naviera Royal Caribian , el crucero más grande del mundo. 
AIDA ha elegido Gran Canaria como puerto base de la embarcación que botarán en diciembre de 2018 y que será uno de los principales reclamos de la ruta que recorrerá Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Madeira durante siete días.
TUI reconoce la calidad del servicio
El departamento de calidad del Turoperador TUI realiza una encuesta a todos sus clientes para conocer el grado de satisfacción de sus clientes y Gran Canaria ha recibido 8,9 puntos en 2016, solo superados por la experiencia vivida en La Gomera, que fue valorada con un 8,96. 
Los turistas encuestados destacaron el servicio personal como el elemento que más les había gustado de sus vacaciones, con 9,2 puntos, mientras que el estado y el equipamiento del hotel ha subido del cuarto al segundo lugar con respecto al verano de 2015.
El Patronato de Turismo y TUI realizarán el próximo mes de septiembre unas jornadas de formación para hoteleros en Gran Canaria, en las que se ofrecerán algunas claves para mejorar el servicio que se ofrece a los turistas y lograr la excelencia.

El arquitecto Johannes Peter es el coautor de una serie de rutas que permitirán descubrir la capital grancanaria


Nueva oferta cultural en Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo han presentado en la feria ITB de Berlín una nueva propuesta cultura que tiene como base el movimiento artístico Bauhaus. 
El arquitecto Johannes Peter es el coautor de una serie de rutas que permitirán descubrir la capital grancanaria a través de su valioso patrimonio racionalista. La ciudad, es junto a Tel Avid, París y Durban uno de los principales referentes mundiales de esta escuela arquitectónica, por lo que se han creado itinerarios urbanos autoguiados que recorrerán Vegueta, Triana y Ciudad Jardín.