Curiosidades: Las rotondas más llamativas del mundo

Tuvigú

Todo conductor que se precie se habrá cruzado con alguna de ellas. Uno de esos puntos de la carretera que muchas veces se convierten en una tortura, aunque otras pueden parecer artísticas o visualmente llamativas. Hablamos de las rotondas

Hoy queremos mencionar solo algunas de las más llamativas que existen en el mundo y que tan solo son una pequeña muestra de las que los aventureros al volante pueden llegarse a encontrar sobre el asfalto.

Empezamos por la más antigua del mundo y, quizá, la más famosa de todas. Es la rotonda del Arco del Triunfo en París, Francia. Originaria en 1977, aunque el Arco no estuvo hasta 1836, en esta rotonda confluyen 12 hasta avenidas y es conocida por su alto número de accidentes. Es tal, que a los conductores noveles no se les permite circular por ella.

Otra rotonda bastante llamativa es la de Lujiazui, en Shanghái, China. Sobre la propia rotonda de asfalto se ha construido un anillo peatonal en altura que conecta con la zona metropolitana y una de las zonas más turísticas del país EL objetivo no es otro que aligerar el tráfico de la rotonda para vehículos sin que los peatones desaceleren la velocidad al cruzar.

Una de las rotondas más llamativas del planeta no es precisamente porque sea bonita de ver, ni tiene historia alguna. Es la rotonda de las pesadillas y se encuentra en Reino Unido. Es la llamada rotonda mágica de Swindon y es considerada como la intersección viaria más compleja del mundo. Y es que dentro de la propia rotonda confluyen otras siete más en su interior y la circulación varía en cada una de ellas.

Ahora, hablamos de una rotonda subterránea, la de Vallavik, en Noruega. Se trata de una solución arquitectónica que destaca por salirse de lo habitual por su propia localización bajo tierra. Fue construida en el año 2012 para unir la carretera Nacional 13 de Noruega con el puente Hardanger.

La última rotonda llamativa que te traemos es la más grande del mundo. Se encuentra al sur de Kuala Lumpur, Malasia, y se le conoce como la rotonda de Putrajaya. El diámetro en su mayor longitud es de 3 kilómetros y medio y abarca en su interior un espacio de 4.500 metros cuadrados, ocupados por un hotel de 5 estrellas, la segunda residencia del presidente del país y los jardines de Petra Perdana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre