Loading...

Cultura

Sara Cruz: "Cuando el equipo tiene un buen feeling, se ve reflejado encima del escenario"

Entrevista a Sara Cruz, Reina del Carnaval de 2020 quien tras dos años de reinado entregará el cetro este junio

3 minutos

Sara Cruz, Reina del Carnaval de 2020. / Cedida

Sara Cruz fue la Reina del carnaval 2020 en Santa Cruz, con la fantasía 'Sentir' del diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra y el patrocino de Alcampo. Todavía dos años después no ha podido dar relevo a su sucesora

Al final dejarás tu reinado tras más de dos años con él, ¿ganas de dejarlo?

La verdad es que era impensable, nunca había pasado de hecho y una opción que nadie barajaba en su cabeza. 

¿Ha cambiado mucho la vida de Sara Cruz del 2020 a la del 2022?

Ha cambiado en muchas cosas, como para todos por la situación en general que nos ha tocado vivir. Pero a nivel personal, hay una Sara mucho más segura y una Sara que está con mucha ilusión con lo que se venga porque hubo un parón con la pandemia. con mucha ilusión de volver a lo que era la normalidad y ver esa luz al final del túnel. 

Además, las candidatas para este año, han tenido que retrasar su preparación de febrero a junio ¿Qué consejos les darías?

Como bien dices han tenido que sufrir ese retraso en el carnaval, hasta junio; aunque se nos va a hacer raro tener este carnaval en verano es lo que hay y lo que ha tocado, ya el año que viene volveremos a la normalidad. Con la única que he hablado es con Yanira Morales que es la candidata de mi diseñador para este año y con la cual fuimos compañeras en el último carnaval. Mi concejo a las candidatas de este 2022, que lo disfruten muchísimo, que cada segundo que vayan a vivir será único y lo recordarán con mucho cariño, porque es una experiencia que sólo se vive una vez (aunque repitas nunca va a ser como la primera).

¿Sabes que la que no puede repetir eres tú?

Ya lo se, pero no me importa (se ríe). Ya me encargué cuando bajé del escenario decirle a Sedomir porque mi objetivo era no ponerme nerviosa y disfrutar encima del escenario. Y cuando me bajé del escenario, ya me sentía ganadora por como disfruté esos tres minutos; pero eso sí si no quedo Reina este año el próximo me vuelves a presentar, pero...  ¡no tuvo que ser! y encima tendría que haber esperado dos años.

¿Eres partidaria de un jurado con voto telefónico?

Me parece bien, pero no en su totalidad como sucedió el año pasado con las Guardianas del Cetro. Como siempre digo, no es lo mismo ver un traje de cerca, que es donde se ve realmente el trabajo, que sólo verlo por la televisión. No estoy de acuerdo en que todo sea el voto telefónico, pero tenerlo en cuenta si, pero pesando más el voto de un jurado . 

¿Cómo definirías a tu diseñador: Sedomir Rodríguez?

Sedomir es una persona maravillosa, que me hizo la experiencia inolvidable. Considero que la seguridad con la que me subí al escenario y disfrutar tanto, fue gracias a la confianza que me brindó Sedomir con el equipo durante esos meses. A día de hoy sigo teniendo mucho contacto con él, ya que hablamos bastante por teléfono y le guardo mucho cariño. Cuando el equipo tiene un buen feeling, eso se ve reflejado encima del escenario. 

Sedomir hace unas semanas nos habló de una anécdota que tuvo contigo en la gala infantil ¿le dijiste que le habías quitado el reinado?

Así fue, le dije que tenía que haber ganado yo, porque mi traje era más bonito; pero como todo la vida le hizo devolverme el puesto que me quitó de infantil; quién me lo diría  a mí en 2009.

¿El carnaval puede ser un trampolín para el mundo de la moda?

No, son cosas independientes. No creo que sean complementarios o que te impulse. Trabajaba en la moda más antes que después de ser Reina, también es que tenemos una pandemia de por medio.

Además hace poco te vimos en el reality Secret History ¿Cómo fue la experiencia?

Muy buena la verdad, fueron dos semanas; cortas pero intensas. Me lo pasé genial, que era el objetivo y con eso me quedo. La verdad es que a ver si hay suerte y puedo disfrutar  en un futuro desde el principio en un reality. 

El romance con Tom Bruce ¿siguió o se acabó al salir de la casa?

Tom y yo somos muy buenos amigos, seguimos en contacto y hablamos muchísimo. Cuando salí de la casa, estuve viajando a Madrid y lo vi en varias ocasiones; pero la distancia y todo los haters que recibí de los franceses, nos separó. Él está en su cuidad, yo en mi isla y mantenemos muy buena relación de amigos.

 

Etiquetas: