Vuelven los 80 a La Orotava Suena con tres iconos del pop español

La quinta edición del festival La Orotava Suena no dejará indiferente a nadie. Durante el mes de Septiembre podremos volver a los 80 con diferentes iconos del pop español. El reconocido cantautor Mikel Erentxun abrirá el 2 de septiembre. A continuación se subirán al escenario La Unión el día 16 y Café Quijano cerrará el festival el día 30. Todos se subirán al escenario del auditorio Teobaldo Power a partir de las 21 horas, con sus respectivas bandas al completo. 

Image

Cartel del Festival La Orotava Suena | IMAGEN CEDIDA

Las entradas cuestan entre 10 y 18 euros y se pueden adquirir desde ahora en la plataforma tomaticket.es. También pueden adquirir las entradas en los comercios Casa Valladares (En La Orotava y Santa Úrsula) y todos los establecimientos en Canarias de Carolina Boix. 

El alcalde de La Orotava, Fernando Linares, mostró una vez más su satisfacción por este festival que cumple ya su quinta edición, “con mucha fuerza y un cartel de lujo”. En esta línea, subrayó que “serán conciertos excepcionales, que, con toda seguridad, podrán en pie a todo el público que asista, pues tenemos la oportunidad de disfrutar de lo mejor del Pop y de una música que todos conocemos”.

Linares también destacó que La Orotava sigue siendo un referente cultural en el norte de Tenerife, y punto neurálgico de encuentro, para el ocio y el disfrute de la gastronomía local. La intensa actividad en el Teobaldo Power ha favorecido el impulso de la economía local, así, sólo en los últimos tres años, se han abierto una veintena de negocios vinculados a la restauración en el entorno. Por todo ello, “entendemos que lo que se destina desde las administraciones públicas a este ámbito no es un gasto sino una inversión”.

El alcalde también felicitó a los organizadores, Quique Ojeda y Mingo Rodríguez, por buscar los apoyos necesarios para hacer posible este festival que está al alcance de todos “ya que se pueden ofrecer buenos conciertos con precios asequibles para los distintos públicos”. 

La Orotava Suena fue una iniciativa y un proyecto novedoso que inició su primera aparición en el año 2013, con el objetivo de prestar apoyo a los proyectos culturales y, con seguridad, alcanzará su consolidación en el tiempo. Artistas de la talla de Vanesa Martín, Miguel Poveda, Revolver, India Martínez. Merche, Los Secretos, Efecto Mariposa y David Demaría, entre otros, han participado en anteriores ediciones.