Cuenta atrás para la Superliga de los e-sports en Tenerife

Los ocho mejores equipos de deportes electrónicos comenzarán la competición más importante en España, la Superliga Orange de League of Legends, el 28 de enero den Tenerife, una isla que proyecta crear un centro de alto rendimiento y alianzas con los clubes profesionales para incentivar este sector. 

A la presentación del inicio de la Superliga, que tendrá catorce jornadas, han asistido el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, el presidente de Innova 7, Marce Concepción, y el director comercial de LVP, Álvaro Argüelles.

La actividad se celebrará en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín" y la organiza la Liga de Videojuegos Profesional, Orange y el Cabildo a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, según un comunicado del Cabildo.

El consejero Antonio García Marichal ha subrayado que los deportes electrónicos son un "vehículo" para fomentar el talento de jugadores pero también, ha agregado, para desarrollar un nicho de nuevas profesiones relacionadas con este tipo de ocio. 

La idea es detectar "el talento que está en el anonimato" y en el futuro crear equipos profesionales en la isla a partir de la cantera, "no a golpe de talonario", y de manera paralela crear una infraestructura similar a un centro de alto rendimiento en convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que estaría situado en el barranco de Santos.

Tenerife acoge el 28 de enero el inicio de la Superliga Orange de League of Legends.

Este proyecto cuenta con financiación y con el preacuerdo correspondiente con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, y cuando se concrete se procederá a su licitación, ha añadido García Marichal, quien ha indicado que se trata de promover la profesionalización de estas prácticas.

También Carlos Alonso ha indicado que se trata de crear una estructura de competición en la isla, y para ello además se promoverá la creación de equipos de deportes electrónicos vinculados al CD Tenerife y al Canarias de baloncesto.

El director comercial de LVP, Álvaro Argüelles, destacó que a la isla se desplazarán más de 150 personas, entre trabajadores de LVP y personal de los equipos, además de los jugadores, y consideró que Tenerife es uno de los puntos de referencia de los deportes electrónicos en el ámbito europeo.

Marce Concepción, presidente de Innova7, Marce Concepción, indicó que también se han organizado actividades interactivas para que los asistentes puedan, además de vivir una jornada de inicio "que se prevé espectacular", participar en diferentes torneos y llevarse premios, además de conocer a sus referentes en los eSports.

El 25 de enero habrá una jornada formativa sobre la profesionalización del sector con charlas como "Psicología deportiva. Cómo afrontar una derrota en las finales de Gamergy tras un año de trabajo", y "Claves para crear fanbase. Marketing digital y analógico".

También habrá una mesa redonda sobre los perfiles de trabajo más demandados en eSports y la dificultad de especializarse "en algo tan relativamente nuevo".

Además el 26 de enero se tratará sobre la gestión del tiempo de un equipo de Superliga, el periodismo en eSports y los problemas cuando redactores generalistas escriben sobre ellos "sin contrastar", entre otros asuntos.