Cuatro fallecimientos, 32 nuevos casos y cuatro altas en Canarias

La Consejería de Sanidad ha informado este domingo de que el número de casos acumulados con coronavirus en las islas es de 2.045, 32 más que hace un día, mientras que el número de muertes ha pasado de 115 a 119 y el de altas de 785 a 789.

En cuanto a las hospitalizaciones, 825 han requerido de este servicio y 162 de ellas en un servicio de UCI, según los datos cerrados a las 20.00 horas del sábado. En el número de altas, 789, se incluyen tanto las hospitalarias como las de personas que no han requerido hospitalización y han estado en aislamiento domiciliario.

En cuanto a los criterios de notificación y difusión para adaptar los criterios de contagios y fallecimientos, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado en rueda de prensa que la comunidad canaria ha cumplido desde el principio de forma estricta con las peticiones del Ministerio de Sanidad.

En una nota de prensa de la Consejería de Sanidad se señala que Canarias ha contado sus fallecidos tanto en centros hospitalarios como en centros residenciales o en domicilio, incluso cuando ha sido necesario se han hecho test postmortem.

Datos coronavirus por Islas

Por islas, en Tenerife han fallecido 79 personas, mientras que en Gran Canaria han muerto 31, en La Palma 6 y en Lanzarote 3.

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 en Canarias es de 501. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 30.000 trabajadores, lo que supone el 1,6 por ciento del total.

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife con 1.305; le sigue Gran Canaria con 525 casos; La Palma, 84 casos; Lanzarote, 79 casos; Fuerteventura, 41 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, 3 casos.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Explica que es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer. 

Datos sobre #COVID19 en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 19 de abril:

▶Confirmados 195.944
▶Fallecidos 20.453
▶Curados 77.357

Información por CC.AA.:https://t.co/62GZyEz0BW

Más info en⤵https://t.co/GH8nqIFQ4l#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/icoHvm5FV0