Ciudadanos cierra las primarias para las autonómicas

Ciudadanos ha completado este sábado los cabezas de lista que faltaban para concurrir a las elecciones autonómicas del 26 de mayo en unas primarias que han aupado a la exdirigente del PP Silvia Clemente en Castilla y León y que han dado un vuelco en Baleares, donde ha perdido el candidato oficialista.

Según la información ofrecida por Ciudadanos, Silvia Clemente se ha impuesto al diputado Francisco Igea al obtener el 55 % de los votos (561 papeletas a favor), en unas primarias con una elevada participación de la militancia, ya que el 70 % se ha pronunciado.
Igea, que ha obtenido 526 votos a favor, ha felicitado a Clemente como vencedora del proceso y ha sostenido que "ya no será nunca la candidata de la dirección", sino que es "la candidata del partido".
En Baleares, el empresario Marc Pérez-Ribas será el candidato de Ciudadanos a presidir el Govern balear al imponerse al resto de sus rivales, entre ellos el líder regional del partido, Xavier Pericay.
Pérez-Ribas ha sido elegido como candidato con el 49 % de los votos a favor, equivalente a 155 apoyos, en unas elecciones internas en las que ha habido una participación del 54 % de la militancia.

Mientras tanto, en Castilla-La Mancha encabezará la candidatura autonómica la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, avalada con el 94 % de los votos a favor (440 votos); la participación se ha establecido en el 41 %.