Cruz Roja multiplicó por cinco la solicitud de asistencia por la covid-19

Tubigú

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha agradecido a la población la generosidad demostrada este año, en el que la demanda de asistencia en los primeros meses de la pandemia covid-19 “se ha multiplicado por cinco”.

El presidente de esta ONG ha visitado hoy el Cabildo de Gran Canaria para abordar junto al presidente Antonio Morales varias cuestiones de futuro y de actualidad como la inmigración, sobre la que ha destacado que “es un problema que se debe resolver desde la sociedad general en su conjunto, porque no es algo de una administración o una ONG sola”.

En relación a la pandemia en la isla, la organización atiende a 53.000 personas con la ayuda de 6.500 voluntarios y más de 27.000 socios.

El voluntariado en la isla se distribuye en 3.500 personas implicadas en Las Palmas de Gran Canaria, 600 en Telde, 900 en la comarca sur, 535 en el sureste, 500 en la comarca norte y otras 500 en la zona centro de Gran Canaria.

Minimizar el impacto de la pandemia

Como ha destacado tras este encuentro, están ahora mismo centrados en minimizar en impacto de “una pandemia y una crisis económica importante" que llega cuando "aún no habíamos salido de la de 2008 y que ha dejado a muchas personas en el camino”.

Como ha indicado, esta situación “lo complica todo” y en España ha provocado que se multiplique por cinco la demanda de asistencia, donde desde el inicio de la pandemia se han atendido a 3 millones de personas.

Para ello, ha explicado, Cruz Roja "ha adaptado la actividad", tanto a las nuevas necesidades como a las normas y medidas, llevar medicamentos, alimentación, acompañamiento y atender la crisis migratoria.

Esto ha sido posible, ha agradecido, por “el frente común hecho con la población española, que ha ayudado a seguir adelante y atender a muchas personas".

“Estamos saliendo de esta segunda fase aguda, pero entramos en una fase de recuperación en la que nos tenemos que centrar", con personas "sin empleo, con recursos escasos, y que requieren la implicación de todos para salir adelante".

A Cruz Roja le preocupa especialmente, ha dicho, “las personas mayores que sufren de soledad, los niños y la asistencia al colegio, la brecha digital que deja fuera a personas mayores y personas que no tienen los dispositivos necesarios", por lo que se encuentran inmersos en un "planteamientos día a día para ese futuro que viene”.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...