Cruz Roja cubre las necesidades alimenticias de 120 familias en el sur de Tenerife

Tubigú

Cruz Roja ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para ejecutar un proyecto que cubra la alimentación de 120 familias en situación de vulnerabilidad que viven en los municipios de Arona, Vilaflor de Chasna, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona y Villa de Arico, en el sur de Tenerife, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es dar cobertura a las necesidades básicas de estas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social para dirigir los esfuerzos hacia el restablecimiento de sus condiciones de vida y su bienestar en un contexto de “nueva normalidad”.

Esta ayuda se suma a otras colaboraciones solidarias por parte de la Fundación “la Caixa” y de CaixaBank, para dar respuesta a las necesidades de las personas en materia de emergencia social, prioritariamente las de carácter sanitario, social, educativo y laboral. Según informa Cruz Roja, el pasado año  se realizaron otras dos donaciones que tuvieron como beneficiarias a 407 familias en situación de vulnerabilidad en esta zona de la isla.

Con estas alianzas, la Institución consigue reforzar su Plan Cruz Roja RESPONDE para hacer frente a la COVID-19, la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia, para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia, desde una intervención integral a través de acciones en las áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente.

Durante 2020 en la Comarca de Abona Cruz Roja atendió a más de 6.700 familias, a través de 41.000 intervenciones realizadas, lo que supuso el 53% más que el año anterior. En concreto, se distribuyeron 16.700 entregas de bien (juguetes, vestuario, productos sanitarios, productos de higiene, menaje, productos alimentarios, productos de abrigo, ayudas educativas, ayudas de transporte y ayudas de primera necesidad), indica la nota. Todas estas actividades fueron realizadas gracias al apoyo de sus más de 700 voluntarios y voluntarias y 2.769 personas socias en esta comarca, a lo que se suma el respaldo de sus 129 empresas socias.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales como Cruz Roja y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Canarias apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...