Comienza la vacunación de las personas de 70 a 79 años

Críticas por citar a docentes para la segunda dosis sin aclarar con qué vacuna

Tubigú

El sindicato STEC-Intersindical Canaria ha criticado que "numerosos docentes" vacunados con la primera dosis de AstraZeneca están siendo citados para recibir la segunda sin que se les indiqué qué vacuna contra la covid-19 se les va a administrar ahora.

En un comunicado, STEC-IC recuerda que el pasado abril España suspendió la vacunación con AstraZeneca entre los menores de 60 años y desde entonces los docentes a los que se inyectó la primera dosis de esa vacuna quedaron a la espera de que las autoridades sanitarias decidiesen con cuál se iba a completar su pauta.

Abunda en que las declaraciones de las autoridades sanitarias, basadas en la estrategia de vacunación aprobada por el Consejo Interterritorial de Salud, apuntan a que la segunda dosis para este colectivo "aún no se ha decidido, como tampoco se ha tomado ninguna decisión sobre el momento en el que se recibirá esa segunda dosis".

Por eso, recalca STEC-IC, "no comprendemos cómo se puede haber citado a estas personas para ser vacunadas".

Ante "tal desorganización" y dada la "falta de información" por parte del Gobierno de Canarias, "muchas de las personas afectadas han optado por no recibir la segunda dosis por temor a poner en peligro su salud", asegura el sindicato en su comunicado.

STEC-IC apela a las autoridades sanitarias y educativas para que "a la mayor brevedad aclaren la situación y tomen una decisión coherente" que proporcione "tranquilidad y seguridad" al colectivo afectado y al resto de trabajadores de la enseñanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...