CovidNavidad19...

Tubigú

Tengo la impresión de que el Gobierno de Canarias ha tirado un poco la toalla en lo que se refiere a la situación del Covid en Tenerife. En un escenario absolutamente fuera de control (ayer 244 contagiados y 3 fallecidos...), no iremos a un confinamiento drástico, única medida que daría cierta capacidad de contención de la enfermedad. Me da que solo la llegada de la vacuna puede ofrecer esperanzas de revertir contagios y muertes.

Y tiene cierta lógica, porque con las medidas adoptadas ayer, más que previsibles (excepto las salidas y entradas de la Isla), reduciendo aforo en los Centro Comerciales y Bares, prohibiendo consumir dentro de los negocios, metiendo más policía a patrullar, e incluso ampliando el Toque de Queda, nada de eso, va a controlar un panorama realmente desolador. Llevamos 3 semanas con medidas y, todo lo contrario, va en aumento creciente...

Con las fiestas de por medio, la gente harta de medidas, los tenderetes que se avecinan, (que se harán de cualquier manera), el Gobierno sabe que esto es casi incontrolable ya. El Virus campa a sus anchas por Tenerife, y desgraciadamente habrá que asumir que decenas y decenas de negocios se irán a la ruina en las próximas 2 semanas, sin esperanza o solución alguna.

¿Qué si las medidas llegan tarde? Ni tarde, ni temprano. No iban a servir. Perdimos esta batalla hace ya semanas. Seguramente vamos a ganar la guerra, pero mientras, el Covid sigue como un juego diabólico, donde parece que la partida no va a terminar hasta que nos vacunemos o estemos todos contagiados. Me dirán para que sirve, a estas alturas, una “ayuda extra” de 250 euros, que aprobaba la Consejería de Derechos Sociales, para los “más necesitados” en estas Navidades. A buenas horas.

Ahora mismo, será imposible contener lo incontenible. Se trata de mantener la posición, (como se dice en las batallas) y esperar. Ojalá el tormento de estas próximas 2 semanas sirva para lo que realmente debe importarnos:  el día después, y el arranque del año. Saldremos de ésta, somos un pueblo acostumbrado a sufrir, pero, Feliz Navidad...en Tenerife tiene nuevo nombre: Feliz CovidNavidad19.

Consume Canario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...