Deja de llevar mascarilla por la calle porque no te protege frente al coronavirus

Ni nos están mintiendo, ni todo es una farsa, ni los casos son graves, ni nos vamos a morir, ni el coronavirus es transmitido por mosquitos,ni los antibióticos funcionan para las infecciones virales, ni los lavados nasales evitan la infección,ni el virus se transmite por el dinero ni es necesario que vayas por la calle con mascarilla ni tampoco es necesario que fabriques tus propias mascarillas con gasas y ni todas las mascarillas valen para protegerte. 

Entonces, ¿Por qué se toman medidas tan extremas?

Bueno, pues te diré:
1. Hablamos de un virus nuevo, apenas 2 o 3 meses. Estamos aprendiendo cosas sobre este virus gracias al trabajo de nuestros científicos.
2. La tasa de mortalidad es 0.7%.Muere más gente por la gripe. En Wuhan, la tasa de mortalidad era del 3% aprox dado el colapso de los sistemas médicos. Esto NO es el ébola, cuya tasa de mortalidad es del 50%.
3. Se toman medidas tan extremas porque se intenta sacar al virus "de la circulación". Se evita que se convierta en una enfermedad como la gripe que vuelve todos los años.
En 2002-2004 te recuerdo que hubo una epidemia por otro #coronavirus llamado SARS, que mató a unas 800 personas y cuyas medidas fueron igual de extremas para sacarlo de la circulación. Ha día de hoy, no ha aparecido ningún caso más de este virus.
Para evitar que el #coronavirus sea un virus siempre circulante se están tomando estas medidas restrictivas y el aislamiento de pacientes.
Otra razón de las medidas que se toman, es sobre todo para controlar el tiempo. Se busca que las infecciones vayan despacio. Cuanto más tiempo ganemos, mejor. Puesto que será tiempo para que se preparen nuestros compañeros sanitarios.
La tasa de letalidad depende mucho de la capacidad del sistema sanitario, por eso es importante prestar especial atención a los países y regiones que tengan sistemas sanitarios más débiles. NO COMO EL NUESTRO, QUE ES UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO.
Recuerda que el virus no tan grave y se están tomando medidas excepcionales. Lee información sanitaria de los perfiles profesionales de las redes e infórmate en los puntos oficiales.
Consejos para el Coronavirus
Toma estas medidas de prevención:
1. En caso de tener una infección respiratoria,evita el contacto cercano con otras personas.
2. Si vas en tranvía, guagua, o otro transporte público, al toser o al estornudar, cúbrete la boca y la nariz, con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
3. Evita tocarte los ojos , la nariz y la boca.
4. Lávate las manos frecuentemente con agua y JABÓN y utiliza un DESINFECTANTE con base hidro- alcohólico. El 25 % de las infecciones respiratorias se pueden evitar con el simple gesto de lavarte las manos.