Buscan enfermeros y auxiliares para centros sociosanitarios

El Cabildo de La Palma ha hecho pública una oferta de empleo para la contratación de personal sanitario que realice sus funciones en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores de pacientes crónicos y en la Residencia de Pensionistas insular, ambos en Santa Cruz de La Palma.

El anuncio realizado a través del propio portal web y del Servicio Canario de Empleo se precisa la necesidad de contratar a 8 enfermeras, 20 auxiliares de enfermería y un profesional licenciado o graduado en Farmacia.

Esta oferta de empleo pública que se ha realizado este miércoles viene a reforzar los servicios que en ambos centros sociosanitarios se prestan, en especial en estos días en los que se ha conocido que un profesional de la Residencia de Pensionistas ha dado positivo por COVID-19 y varios profesionales que coincidían en turno han sido puestos en cuarentena, ha informado a Efe el presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata.

Medidas preventivas

Hasta el momento, ningún mayor interno en ambos centros ha dado positivo por coronavirus, por lo que desde el Cabildo de La Palma se ha insistido en extremar las medidas preventivas y la protección tanto a los pacientes como a los trabajadores de los centros sociosanitarios palmeros.

Además, desde la institución palmera se pretende realizar el proceso de contratación con celeridad, dando plazo hasta el próximo lunes 6 de abril para la presentación de la inscripción de los sanitarios que puedan acceder a estos puestos ofertados.

La contratación, de duración determinada, se realizaría a jornada completa, desempeñando cada uno de los profesionales su jornada en rotación de turnos con el resto de trabajadores de ambos centros. En el caso del farmacéutico su contrato será de seis meses y su puesto de trabajo estará ubicado en el Hospital de Dolores.