COP Tenerife pone en marcha servicio gratuito de atención psicológica

En las actuales circunstancias de confinamiento en las casas de la población y de esfuerzo de toda la sanidad canaria por frenar la expansión del coronavirus, el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife quiere sumarse a esta lucha poniendo a disposición de la sociedad sus recursos, que son los profesionales especialistas en Psicología, informa el Colegio en un comunicado.

En este sentido, hemos puesto en marcha un servicio de atención psicológica gratuita a la ciudadanía, a través de colegiadas y colegiados voluntarios, para tranquilizar, acompañar y a asesorar a quienes presentan dificultades o malestar psicológico por el aislamiento o por circunstancias concretas de su entorno.

Este servicio tendrá como objetivo prioritario a personas mayores, enfermos, y al personal sanitario que está trabajando sin descanso y sobrepasados por la situación, señala a la nota informativa. Este apoyo es imprescindible para su bienestar emocional y para evitar el daño psicológico derivado de su intervención.

También el COP Tenerife quiere que puedan apoyarse en este servicio los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para poder prestar esta ayuda inmediata y puntual, el Colegio necesita contar con una bolsa amplia de voluntarios. De su tiempo, de su generosidad y colaboración. Por lo que solicitan a todos los psicólogos y psicólogas disponibles que se pongan en contacto con el Colegio a través del correo [email protected], con la referencia AYUDACORONAVIRUS, enviando sus datos personales y un número de móvil. (para añadir a un grupo de trabajo de whatsapp).

La gestión de este grupo se hará desde el GIPEC (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes) del COP, que derivará los casos a los /as voluntarios/as, para ser atendidos telefónicamente.