Luz verde a la zona de Charcos de Valleseco

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo, el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno canario para la realización de las actuaciones recogidas en el proyecto de las obras de defensa y ordenación de la Zona de Charcos de Valleseco.

En el acuerdo del Consejo de Ministros, se indica que el área funcional de Valleseco y su emplazamiento en la capital de Santa Cruz de Tenerife, se configura como una importante zona de recreo, ocio y esparcimiento de la población del municipio y de los turistas que lo visitan.

Considera que se trata de un lugar estratégico de la capital al ubicarse en una de las vías de comunicación más importantes de la isla que conecta los extremos del municipio y que, además, acerca y facilita a la ciudadanía su acceso al mar, las actividades recreativas e integración en el enclave de esta parte histórica de la ciudad.

Según se recoge en el convenio, corresponderá a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la licitación y contratación de las obras, cuyo presupuesto estimado asciende a 16,6 millones de euros.

Además, la Autoridad Portuaria se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz los terrenos y bienes portuarios necesarios para que la entidad local pueda asumir las tareas y prestar los servicios en el entorno.

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aportará 5,6 millones de euros; el Gobierno de Canarias 5,3 millones de euros; el Cabildo 4 millones de euros y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife 1,5 millones de euros.