Contundente triunfo del Náutico Tenerife

El Náutico Tenerife firmó una de las victorias más holgadas de la presente temporada en la Liga EBA. El conjunto insular sumó su sexto triunfo del curso, tras imponerse con contundencia ante el Liceo Francés (94-49).

El Pabellón de la Avenida de Anaga acogió el encuentro que medía a los suyos frente al Liceo Francés

Por otra parte, el CB Aridane salía derrotado de su visita al Paco Hernández. Los palmeros estuvieron cerca de conseguir la victoria, pero en los instantes finales bajaron sus prestaciones. Algo de lo que se aprovechó el Estudio para alzarse con el triunfo (85-79).

El Pabellón de la Avenida de Anaga acogió el encuentro que medía a los suyos frente al Liceo Francés. Un duelo que, desde el comienzo, se decantó en favor del conjunto local. Los compases iniciales mostraron que el acierto anotador del conjunto dirigido por Santi Lucena sería difícilmente controlado por la defensa rival.

Dicha dinámica se fue acrecentando con el paso de los minutos, lo que le sirvió al cuadro nauta para poner tierra de por medio en el electrónico antes del descanso (41-28). Tras el paso por vestuarios y con una distancia – prácticamente – insalvable para los visitantes, el Náutico Tenerife se dedicó a desplegar su mejor baloncesto. Ese que le llevó en volandas hacia el triunfo.

El otro representativo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la Liga EBA, el CB Aridane, no tuvo la misma suerte. El cuadro palmero luchó hasta el final por conseguir un resultado positivo, el cual le mantuviera en una situación cómoda en la tabla.

Sin embargo, el ir siempre a remolque en el marcador les terminó pasando factura en los instantes finales. Cierto es que – hasta el último cuarto – las posibilidades de victoria eran reales. Aunque el Estudio mantuvo su nivel de acierto hasta el final, lo que les condujo hasta el triunfo.