Controlado el vertido en las costas de Granadilla

El vertido de queroseno que se ha producido en las costas del municipio de Granadilla, en el sur de Tenerife, ha quedado controlado, según ha informado el Gobierno de Canarias. 

Una nota del departamento de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario informa de que los buzos de la empresa CEPSA han localizado y sellado a última hora de la tarde del jueves 18 de enero una fuga en una de las válvulas de los puntos de repostaje de los barcos que suministran combustible al Aeropuerto Tenerife Sur, por la que se estaba produciendo el vertido de queroseno al mar.

Agrega el comunicado que solucionada la incidencia, para comprobar que, efectivamente, no continúa vertiendo, retenes de esta empresa permanecerán esta noche en la zona realizando labores seguimiento.

Asimismo, recursos de Salvamento Marítimo han realizado trabajos de dispersión del vertido y a primera hora de mañana un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) volverá a sobrevolar la zona.

Con la información obtenida, si se confirma que ha cesado el escape de queroseno, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias valorará nuevamente la situación.

El Ayuntamiento de Granadilla mantendrá, por ahora, cerrada al baño la playa de la Tejita.

En el lugar han intervenido hasta el momento recursos marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo y GES, efectivos de Guardia Civil, Autoridad Portuaria, así como Policía Local, Protección Civil y Salvamento en playas del municipio. 

El Gobierno declara situación de prealerta por fuel frente a Granadilla de Abona