Continúan los trabajos de erradicación de especies invasoras en El Hierro

Tubigú

El Cabildo de El Hierro continúa con los trabajos de erradicación de espacies invasoras en el territorio insular con el fin de evitar sus efectos negativos sobre la biodiversidad de la isla.

Tras la conclusión del plan de formación, desde ayer lunes han continuado los trabajos en la carretera general que enlaza Valverde con el Puerto de La Estaca y el aeropuerto insular (HI-3), donde se han localizado varias de estas especies y sobre las que aún se pueden adoptar medidas preventivas eliminándolas y sustituyéndolas por especies locales o endémicas no invasivas.

Esta acción se ha desarrollado por el personal contratado por el Cabildo de El Hierro, a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo Económico que desarrolla el proyecto “Plan de Lucha Contra el Cambio Climático en El Hierro”, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Plan Integral de Empleo de Canarias.

Además en las labores, también ha participado personal de las áreas de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje y Obras e Infraestructuras del Cabildo herreño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...