Consume Canarias: la ventana 'on-line' para la reactivación del comercio

Tubigú

¿Quieres conocer qué comercios venden lo que estás buscando y dónde se ubican? ¿Buscas facilitar la visibilidad de tu propio comercio? Ahora es muy fácil gracias al directorio del pequeño comercio en Canarias: Consume Canarias.

Esta plataforma del Gobierno de Canarias permite poner en contacto, de manera sencilla, a los comercios de Canarias con los consumidores.

¿Cómo? Facilitando al ciudadano, por medio de las nuevas tecnologías, y los distintos canales de comunicación disponibles,  un cómputo de 1.812 comercios inscritos en 18 categorías diferentes, con detallada información geolocalizada de sus prestaciones y especialidades.

El objetivo es alcanzar entre los 10.000 o 15.000 establecimientos, aseveró la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla. 

El directorio online Consume Canarias permitirá reactivar las ventas de este sector tan prioritario para las islas en un momento complicado por la situación sanitaria, convirtiéndose en uno de los baluartes para recuperar el ritmo de actividad que mantenía antes del decreto de alarma, tal y como destacaron tanto la propia Yaiza Castilla como el director general de Comercio y Consumo, David Mill, durante la presentación de esta plataforma.

 

 

Cómo inscribirse

Para formalizar su inscripción en el directorio, deben ponerse en contacto con las asociaciones de comercio, cámaras de comercio y cabildos o cumplimentar el formulario que ha habilitado en el mismo directorio para iniciar el proceso de adhesión.

En definitiva, constituye una ventana con la que los comercios locales, especialmente los pequeños, pueden aumentar su visibilidad ante todos los consumidores potenciales residentes en Canarias, especialmente a los de su área de influencia geográfica, de forma gratuita.

En colaboración con Cajasiete y Fauca, se incluye la distribución de bonos o tarjetas cargadas con un saldo de 20 euros entre los primeros que se inscriban en Consume Canarias. Comercio ha destinado a esta acción de captación de usuarios, a través del obsequio de bonos al consumo en los comercios inscritos, un presupuesto 75.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...