Consejos prácticos para cuidarse durante las fiestas

Tubigú

En líneas generales, los meses de diciembre y principios de enero están repletos de encuentros familiares, celebraciones con amigos y comidas fuera de casa con el objetivo de celebrar las fiestas navideñas.

No obstante, este año a causa de la situación del coronavirus, celebraremos esta época tan especial de una manera diferente a lo habitual. Las celebraciones tendrán un número limitado de personas, habrá toque de queda y no habrán fiestas de multitudes para dar la bienvenida al año nuevo.

La realidad en la que nos toca celebrar las fiestas este año, puede suponer una ventaja a la hora de cuidarnos, de mantener los buenos hábitos y de no excedernos demasiado. Sin embargo, como también se celebrarán las fiestas en núcleos familiares pequeños, damos a continuación unos consejos para mantenernos saludables y en forma durante las celebraciones navideñas:

Seguir haciendo ejercicio

Durante las fiestas, tendemos a descuidar nuestra rutina deportiva, debido a la gran cantidad de compromisos que tenemos. Sin embargo, es realmente recomendable mantener nuestra rutina deportiva durante esta época del año, aunque sea durante tres veces en semana.

Mantener una alimentación equilibrada

En momento de celebración y de fiestas, normalmente no nos privamos de nada, por consiguiente, es recomendable tener buenos hábitos en los días intermedios e ingerir gran cantidad de alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, etc.), proteínas magras de buena calidad y grasas buenas.

Comprar de manera responsable

Si tenemos en casa constantemente alimentos procesados y no saludables, es más fácil caer en la tentación de manera recurrente. No obstante, si compramos de manera responsable las cantidades de alimentos menos saludables para las celebraciones, nos será más fácil seguir manteniendo nuestros buenos hábitos en los días que no sean de celebración.

Mantenernos hidratados

Beber como mínimo un litro de agua al día, es indispensable para mantenernos hidratados. Asimismo, podemos mantenernos hidratados también a través de infusiones, caldos, sopas, verduras y frutas por su elevado contenido en agua.

Horas de descanso

Durante las fiestas, solemos descuidar nuestros hábitos de sueño, lo cual resulta indispensable para mantener una buena salud, para la depuración del organismo y para la regeneración celular. Por tanto, se recomienda mantener la mejor rutina de sueño posible durante las fiestas.

En conclusión, mantener unos buenos hábitos durante las celebraciones, resulta indispensable para mantener nuestro buen estado de salud y para no caer en la tentación de "dietas milagro" después de las celebraciones, con el fin de remediar los excesos. Seguir con nuestra rutina de ejercicio, mantener una alimentación sana en la medida de lo posible, mantenernos hidratados y descansar bien, resultan indispensables para tal fin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...