muejeres eco
Contenedores de Ecovidrio en Santa Cruz de Tenerife | @jacfotografo

Conoce 'Mujeres con Eco', la campaña personalizada con motivo del 8M

Tubigú

Conoce #MujeresConEco, la campaña de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que da visibilidad a mujeres históricas que tuvieron una repercusión menor a la que merecían sus logros.

 Esta iniciativa tiene como objetivo celebrar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y fomentar el reciclaje de envases de vidrio.

Desde este viernes y durante las próximas semanas, 4 iglús pintados y vinilados decorarán la plaza de España con la imagen de mujeres destacadas de la historia de Canarias, tales como Mercedes Pinto y Clemencia Hardisso, de la isla de Tenerife; Valentina Hernández “La Sabinosa”, de El Hierro; Elsa López Rodríguez, de La Palma; Cesarina Bento Montesinos, de la isla de La Gomera; Ignacia de Lara Enrízuez, de Gran Canaria; Dorotea de Armas, de Lanzarote; y Josefina Pla, de la isla de Fuerteventura

Contenedores | FOTO José Antonio Carrasco JAC

Reto a los ciudadanos

La entidad, junto al Consistorio capitalino pone en marcha un reto a los ciudadanos de la localidad: superar en un 10% los datos de recogida selectiva de vidrio en el municipio durante el mismo período del año anterior. Para ello, los ciudadanos deberán reciclar más de 214 toneladas durante el mes de marzo, es decir, unos 4 envases de vidrio por habitante.

La presentación de la campaña se realizó en la plaza de España y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado de la concejala de Igualdad, Purificación Dávila; el concejal de Servicios Públicos y del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra; y Jorge Peña, gerente de zona de Ecovidrio.

El alcalde quiso recordar la figura de las mujeres homenajeadas “ya que son mujeres que han tenido eco social muy importante y que seguramente hoy serían defensoras del reciclaje como una manera de compromiso medioambiental”. “Queremos aprovechar esta iniciativa que nos ayudará a visibilizar a las grandes mujeres que hemos tenido en nuestra tierra y que han ganado terreno en la lucha por la igualdad”, añadió Bermúdez.

Por su parte, el responsable de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Díaz Guerra, señaló que “a los de más de mil contenedores que hay en la ciudad, se unen estos cuatro que están caracterizados por mujeres. Si somos capaces de incrementar la recogida de vidrio este mes, lograremos  que estos contenedores sean donados a la ciudad. Vamos a logra un doble objetivo que es el beneficio un beneficio a la ciudad, además de reconocer la labor de estas mujeres en la historia de Canarias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...