Conoce los cambios previstos en el tráfico para la zona de Residencial Anaga

Tubigú

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha procedido esta semana a colocar aparcamientos y pequeños apeaderos en determinadas calles de Residencial Anaga, así como priorizar un solo sentido de circulación tras haber sido acordadas con los vecinos para mejorar el tráfico.

Por ello, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, conjuntamente con el primer teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro Ifara, Guillermo Díaz Guerra, y la edil de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, visitaron esta mañana la zona para comprobar el inicio de esta actuación y recoger el sentir de la ciudadanía en Residencial Anaga.

Cambios previstos

Tras las diferentes reuniones mantenidas entre los vecinos y el coordinador del distrito Centro Ifara, Horacio Pérez, se ha acordado priorizar un solo sentido de circulación para agilizar el tráfico rodado en determinadas vías, además de quitar la línea amarilla en muchos tramos y así poder colocar nuevos aparcamientos en varias calles.

En esta actuación, a cargo del presupuesto del distrito Centro Ifara, las modificaciones más significativas afectan a las calles Victoriano Darías Montesinos, Doctor Jaime Chávez, Doctor Asin Gavin, y Fernando H Guzmán.

Del mismo modo, en la calle José Zarate y Penichet, previendo que pudiera pasar lo mismo se ha hecho de un solo sentido en la parte final para legalizar los aparcamientos en el margen derecho.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comentó que “con estas modificaciones en el tráfico de la zona atendemos las peticiones de los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la zona”, y agregó “se facilita la circulación con los apeaderos, además de solventar los problemas existentes para los aparcamientos en el día a día”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...