Confirman un nuevo caso de coronavirus entre los alojados en el hotel

Las Consejería de Sanidad ha confirmado esta tarde un nuevo positivo por coronavirus de Wuhan perteneciente al grupo de italianos que se alojaron en un hotel del sur de Tenerife y con el que asciende a siete el número de casos registrados en Canarias.
De estos siete, seis pertenecen a ese grupo de italianos y uno es una mujer, ingresada en La Gomera, que dio positivo tras llegar de Italia. 

La Consejería de Sanidad indica que este nuevo caso se encuentra asintomático y tiene buen estado de salud.
Los hasta ahora seis ingresados en el Hospital de la Candelaria también presentan buen estado de salud así como la mujer aislada en el Hospital de La Gomera. 

Hasta el momento, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha realizado más de 250 tests PCR tanto a huéspedes del hotel de Tenerife como en el resto de islas y se confirma que solo han dado positivo las siete personas ya ingresadas y aisladas.

En un comunicado, Sanidad informa de que con respecto a las personas que se encontraban bajo medidas restrictivas en el hotel del sur de Tenerife donde se alojaba el grupo de ciudadanos italianos, a las 12.00 de este lunes ya habían abandonado esas instalaciones 148 personas, tanto del primer grupo de 130, los que habían llegado al complejo después del 24 de febrero, como del resto sin síntomas y con resultados negativos.

El Ministerio de Sanidad ha definido, junto a la Consejería de Sanidad, el protocolo para la salida de los clientes del hotel de Tenerife.