Concienciar sobre la igualdad desde la juventud

La Dirección General de Juventud del Gobierno canario subvencionará un proyecto de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, presupuestado en 86.000 euros, para sensibilizar a jóvenes en materia de igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género.

Este proyecto, que se financia con cargo al programa Garantía Juvenil, incluye también formación para ser Agente Comunitario Juvenil de Género, según ha informado la Dirección General de Juventud.

La Federación impartirá talleres en los que se abordarán temas como la autoestima, los mitos del amor romántico, micromachismos, igualdad de oportunidades, redes sociales y sus peligros y redes sociales y relaciones de pareja.

Respecto a la formación como Agente Comunitario Juvenil de Género, tiene como finalidad concienciar a las personas participantes acerca de las repercusiones de la violencia de género y transmitir los principios de igualdad de oportunidades y de detección y prevención de la violencia machista.

Se trata de que estas personas actúen en su entorno comunitario como figuras de referencia y de apoyo para la erradicación de este problema social.

"En el Ejecutivo canario somos conscientes de que las desigualdades y la violencia de género que sufren las mujeres solo podrán erradicarse con la implicación de todos los sectores de la sociedad", ha afirmado el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa.

Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva

Cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de programas de intervención con el colectivo de mujeres en Canarias, según la nota.

Tras 23 años de existencia, el trabajo de Arena y Laurisilva se ha centrado fundamentalmente en el desarrollo de acciones y proyectos para la prevención e intervención sobre situaciones de violencia de género, así como la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.