Comprender la Generación Z en el lugar de trabajo

Tubigú

Industrias y empresas enteras surgirán y caerán a raíz de la Generación Z. Sin embargo, pocas industrias u organizaciones parecen estar preparadas para ello. ¿Eres tú una de esas?

 

Ha llegado una nueva: La generación Z

La Generación Z pronto superará a los Millennials como la generación más poblada de la tierra, con más de un tercio de la población mundial contando a sí mismos como Gen Zers. En los EE. UU., La Generación Z constituye más de una cuarta parte de la población y, para 2021, será la generación más diversa en la historia de la nación.

A medida que la Generación Z esté a punto de subir al escenario mundial, el impacto de su entrada será rápido y profundo, y sus efectos se extenderán por el lugar de trabajo, el consumo minorista, la tecnología, la política y la cultura. Radicalmente diferente a los Millennials, esta generación tiene una perspectiva completamente única sobre las carreras y cómo definir el éxito en la vida y en la fuerza laboral.

Para comprender mejor los desafíos que enfrenta esta fuerza laboral en aumento y su impacto en los empleadores y el lugar de trabajo, analicé la diversidad de redes de mujeres ejecutivas para explorar los eventos clave que ayudaron a dar forma a la Generación Z; sumergirse en sus comportamientos, actitudes y preferencias individuales; y separar los mitos y estereotipos de la realidad.

¿Quién es la Generación Z y cómo afectarán al lugar de trabajo?

Entonces, ¿quién es la Generación Z?

La Generación Z, más o menos, comprende a aquellos que crecieron profundamente conectados a la tecnología, prácticamente desde el momento en que se volvieron conscientes de sí mismos.

Las características de la Generación Z son interesantes y específicas; la Generación Z cuenta con jugadores ávidos y amantes de la música, y son conocidos por estar siempre presentes en la mensajería, en Internet, en las redes sociales y en los sistemas móviles; son realmente los "Digital-ites". Tienden a preocuparse por las tendencias, pero también investigan rápidamente los temas principales.

¿Cuáles son sus comportamientos? ¿Y qué tipo de impacto tendrán en el lugar de trabajo, las empresas y la economía?

Dada su experiencia al crecer después de la Gran Recesión, podría pensar que la Generación Z ha surgido como un grupo pragmático, no emprendedor y con aversión al riesgo, motivado por la seguridad laboral. En cambio, surgió una imagen más matizada a medida que exploramos sus aspiraciones profesionales, desarrollo profesional, estilos de trabajo, valores fundamentales, comportamiento y carácter, educación y postura sobre la diversidad.

Si bien el salario es el factor más importante para decidir un trabajo, la Generación Z valora el salario menos que cualquier otra generación: si se le da la opción de aceptar un trabajo mejor remunerado pero aburrido en lugar de un trabajo que era más interesante pero que tampoco pagaba, la Generación Z se dividió de manera bastante uniforme sobre la elección por la segunda.

Para ganarse el corazón de la Generación Z, las empresas y los empleadores deberán destacar sus esfuerzos por ser buenos ciudadanos del mundo. Y las acciones hablan más que las palabras: las empresas deben demostrar su compromiso con un conjunto más amplio de desafíos sociales como la sostenibilidad, el cambio climático y el hambre.

La diversidad es el lema de la Generación Z: la diversidad les importa a través de muchas dimensiones, no solo aisladas de raza y género, sino también relacionadas con la identidad y la orientación. Las empresas que pueden representar mejor el espectro de diferencias en su marca / marketing externo tienen muchas más probabilidades de diversificar sus canales de talento.

Cortes de generación tras generación

La Generación Z se define como aquellos con años de nacimiento aproximadamente entre 1995 y 2010; esto se compara con sus cohortes millennial (también conocidas como "Generación Y"), cuyos cumpleaños abarcan aproximadamente de 1981 a 1994. Los padres de la Generación Z suelen ser los de la Generación X , y los abuelos Baby Boomer o Silent Generation son comunes para la Generación Z.

Gen Z vs millennials.

Los principales puntos en común en el enfoque y la pasión entre la Generación Z y los Millennials incluyen:

  • Deseo de encontrar (o crear) significado
  • Una motivación para contribuir al mundo
  • Tener un alto nivel educativo
  • · Diversidad cultural
  • · Un deseo por su propia experiencia personalizada

La generación Z también se diferencia de los millennials en muchos aspectos.

Muchas cosas que los millennials fomentan como preferencias se han convertido en expectativas de la generación Z, y esperan que las tomes en serio. Se definen a sí mismos de manera diferente, están intrigados por las tendencias del grupo, son apasionados por temas que sus padres pueden no entender y están dispuestos a investigar.

Esas diferencias que conocerán los Gen Z'ers:

  • Menos expectativas de validación
  • Mas independiente
  • Mas emprendedor
  • Mas comunicativo
  • Mas competitivo
  • Mas motivado por la seguridad
  • Impulsado por objetivos profesionales / financieros

 

¿Quién es la Generación Z y cómo afectarán al lugar de trabajo?

El futuro del trabajo de la Gen Z

La Generación Z todavía es relativamente nueva en el lugar de trabajo, pero ya están dejando su huella en las empresas al demostrar nuevos niveles de competencia digital, dedicación e impulso para lograr un objetivo.

En los años venideros, a medida que más miembros de la Generación Z ingresen a la fuerza laboral, será importante que los líderes empresariales comprendan el trabajo y los beneficios que esperarán para reclutarlos y conservarlos mejor. Siempre es importante contratar empleados jóvenes de la nueva generación para su empresa, ya que ofrecen perspectivas nuevas, así como habilidades valiosas.

A medida que extraemos conocimientos de las preferencias y comportamientos de nuestra generación más nueva que ingresa a la fuerza laboral, también debemos observar cómo el “trabajo” en sí mismo está cambiando y evolucionando.

Las nuevas realidades producidas por estas fuerzas de cambio nos presentan preguntas complejas a considerar, incluida la ética en torno a la colaboración humano-máquina, cómo planificar carreras de 50 a 60 años y cómo desencadenar organizaciones a través de un continuo de fuentes de talento.

El futuro del trabajo exigirá el regreso de la figura del Renacimiento: una persona con muchos talentos, intereses y áreas de conocimiento. Requerirá una fusión de cuatro habilidades laborales clave:

  • Herramientas digitales y habilidades tecnológicas
  • Comodidad con análisis y datos
  • Habilidades de gestión empresarial
  • Diseño y habilidades creativas

¿Qué significa esto para los empleadores?

Creemos que la Generación Z tendrá la capacidad de exigir una mayor personalización en la forma en que avanzan en su trayectoria profesional. Para que las organizaciones atraigan y retengan a los mejores y mas brillantes de la generación, se requerirá una mentalidad diferente.

Para atraer a la Generación Z, los empleadores deben estar preparados para adoptar una velocidad de evolución que coincida con el entorno externo. Eso significa desarrollar programas sólidos de formación y liderazgo, con un enfoque real y tangible en la diversidad.

  • Desarrolle el perfil de un gran empleado, establezca programas internos de aprendizaje o contrate personas inteligentes y talentosas y luego combínelas con un rol una vez dentro de la organización.
  • Considere la posibilidad de asociarse a nivel universitario para adoptar el mejor talento femenino a fin de atraer a más candidatas para puestos de tecnología.
  • Cree trayectorias profesionales enrejadas y múltiples formatos de trabajo.
  • Establezca mercados internos para combinar proyectos con los conjuntos de habilidades necesarios.
  • Aproveche la experiencia de la Generación X, la Generación Y y los Baby Boomers para ayudar a convertir a la Generación Z en líderes sólidos.
  • Considere el atractivo de la industria en la que se encuentra y la reputación de su empresa y planifique en consecuencia.

Depende de la tecnología.

Otra diferencia clara entre la Generación Z y los millennials se puede ver en la diferencia entre la dependencia de la tecnología y la fluidez de la tecnología.

Los miembros de la Generación Z son significativamente más dependientes de la tecnología, mientras que los millennials se considerarían que dominan la tecnología. La fluidez tecnológica se refiere a una comprensión intuitiva e inherente de la tecnología y cómo usarla.

Para los miembros de la Generación Z, su dependencia tecnológica no se considera necesariamente una adicción, sino que ven sus dispositivos móviles como "extensiones" de sí mismos , y que incluso pueden sentir ansiedad sin ellos. También usan sus dispositivos en la medida en que su uso les hace perder el sueño, pero eso parecería "venir con el territorio".

Interconectados.

Como generación que creció con Internet de alta velocidad y la apertura al intercambio de información personal en las redes sociales, no debería sorprendernos que la Generación Z sea conocida por estar siempre conectada en línea con sus pares y comunidades sociales. mostró una inclinación por las redes sociales más íntimas e inmediatas como Snapchat.

La Generación Z también es conocida por usar FaceTime en lugar de enviar mensajes de texto o llamar, a diferencia de las generaciones anteriores y su utilización de las redes sociales y los servicios digitales.

La Generación Z realmente vive y respira la vida de la conexión virtual, y es muy común verlos convertirse en influencers sociales y de productos. Las redes sociales son un elemento crucial para esta generación a medida que la tecnología continúa expandiéndose.

Siempre trabajando en un ajetreo lateral.

Al igual que la generación del milenio antes que ellos, los miembros de la Generación Z también pueden considerarse una generación de "ajetreo secundario": más de la mitad de ellos prefieren hacer malabarismos con más de una fuente de ingresos.

Es muy común ver a un trabajador de la Generación Z trabajando en un proyecto fotográfico independiente o administrando su propio sitio web de comercio electrónico durante una pausa para el almuerzo.

Casi uno de cada cinco miembros de la Generación Z quiere tener su propio negocio, y a la gran mayoría de ellos le gustaría convertir los pasatiempos de las mascotas en carreras de tiempo completo.

¿Quién es la Generación Z y cómo afectarán al lugar de trabajo?

¿Cómo deberían adaptarse las empresas a los trabajadores de la Generación Z?

El éxito en los negocios se trata de ser capaz de adaptarse y ajustarse de manera efectiva a los desafíos y cambios, y las empresas con una cultura liderada por aquellos que se basan en una base firme en los negocios serán necesarias para enfrentar este desafío generacional.

La educación empresarial adecuada ayudará a los líderes empresariales a estar preparados para trabajar con varias generaciones en un solo lugar de trabajo.

Los líderes que resuelven problemas y conocen la tecnología serán cruciales para integrar a las muchas generaciones en una fuerza laboral cohesionada. Obtener una educación adecuada en la tecnología específica y las estrategias de gestión de un buen líder empresarial será el mejor camino hacia el éxito.

Como se mencionó anteriormente, los miembros de la Generación Z la mayoría de las veces trabajarán en algún tipo de concierto paralelo. No buscan tanto el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sino que desean establecer una combinación entre el trabajo y la vida.

No tienen problemas para responder un correo electrónico a última hora de la noche, pero esperan cierta flexibilidad con su horario de trabajo y siempre que los vea enviando correos electrónicos personales o mensajes de texto en el trabajo.

1. Mantenga las cosas en movimiento y rápido

Si hay algo que la mayoría de las generaciones espera, pero que la Generación Z definitivamente espera, es velocidad. Habiendo crecido en un entorno donde la información está disponible justo cuando la necesitan, la Generación Z espera la misma velocidad en el lugar de trabajo.

¿Cómo afecta esto cómo interactúas con ellos? Predigo que la Generación Z ya no tolerará el ritmo lento de los informes trimestrales y las medidas de desempeño mensuales en sus lugares de trabajo. La discusión sobre la inutilidad de las encuestas anuales ya está circulando. Y esto también se aplica a la Generación Z.

Querrán acceso inmediato a los datos de rendimiento en tiempo real y cómo están siguiendo las metas y los objetivos, en lugar de esperar hasta el final del juego para conocer el puntaje.

Pero, ¿es útil medir cada éxito y fracaso tal como ocurre sin un período de gestación? Talvez no. Reaccionar de forma exagerada ante cada aumento o disminución de una métrica puede generar una gran cantidad de tiempo perdido que se interpone directamente en el camino del éxito empresarial.

Esto puede obstaculizar particularmente el desarrollo de la Generación Z como líderes, ya que la Generación Z lleva su necesidad de retroalimentación instantánea a una posición que puede afectar a los miembros de su equipo.

2. ¿Quieres su atención? Use imágenes, no texto

La Generación Z no solo tiene nuevas expectativas sobre cuándo y dónde quieren recibir contenido, sino que también están escribiendo nuevas reglas sobre cómo quieren recibir contenido.

No es que a la Generación Z no le guste leer. Es solo que si desea comunicar información importante a la generación Z, use modos de comunicación visuales. Parece que les gusta más que las formas largas de texto.

Esto significa que los equipos de recursos humanos deben reconsiderar la forma en que se acercan a los trabajadores de la Generación Z con información importante que requiere el compromiso de los empleados, como capacitación, incorporación, revisiones de desempeño y más.

3. Mantenga fuerte su juego de comunicaciones internas

Si hay algo que la experiencia de atravesar una recesión con sus padres le enseñó a la Generación Z, es que la falta de conocimiento y transparencia en el trabajo puede tomarlos por sorpresa. Por lo tanto, no sorprende que esperen que la comunicación sea frecuente y transparente.

Por lo tanto, un enfoque centralizado de la comunicación interna se vuelve esencial para garantizar que estén al tanto. Un enfoque simplificado y centralizado fomenta la colaboración entre equipos y mantiene a los empleados comprometidos entre sí y en sintonía con los mensajes de la empresa, hablando sobre atraer a la próxima generación de trabajadores .

Pero recuerde que la mensajería centralizada es solo una plataforma. Lo que necesita es un esfuerzo por construir una cultura de trabajo transparente , donde la transparencia es simplemente la norma.

4. Ofrecer flexibilidad en el lugar de trabajo

Una encuesta reciente de 3.400 Gen Zers realizada por el Workforce Institute en Kronos Incorporated encontró que Gen Z cree que es la generación más trabajadora . Y aunque cree eso, el informe encuentra que "uno de cada cuatro (26%) admite que trabajaría más duro y permanecería más tiempo en una empresa que admite horarios flexibles".

Los miembros de la Generación Z aman sus entornos de trabajo social, pero no necesariamente lo encuentran solo en el lugar de trabajo. Implemente algunas herramientas de trabajo remoto esenciales , como aplicaciones de colaboración y software de gestión de proyectos, para mantener a su fuerza de trabajo distribuida conectada y comprometida.

Para aprovechar esta fuerza de trabajo que sabe lo que aporta y puede cumplir su promesa, brindarles la opción de trabajar a distancia es una excelente manera de atraerlos y retenerlos.

Si el estómago era el camino al corazón de un hombre para los Baby Boomers, la tecnología es definitivamente el camino al corazón de la Generación Z. Según varios estudios, más de tres de cada cuatro Gen Z pasan entre una y 10 horas diarias conectado a algún tipo de dispositivo electrónico.

Las empresas y la dirección querrán demostrar a sus miembros de la Generación Z una adopción saludable de las nuevas tecnologías. No solo en el lugar de trabajo físico, sino también al hacer arreglos para que los empleados trabajen desde casa y otros lugares en lugar de estar atrapados en un cubículo durante más de 40 horas semanales.

5. Aceptación de la diversidad

A pesar de (o quizás debido a) la influencia que las diferencias políticas tóxicas y la volatilidad económica han tenido sobre ellos, los miembros de la Generación Z son mucho más tolerantes con otras razas, culturas y géneros, y están mucho más interconectados con todos ellos.

Muchas generaciones más jóvenes como los millennials y la Generación Z tienen un sentido de justicia social que hace que la diversidad sea una necesidad en el lugar de trabajo.

Conclusión

Pasará un tiempo antes de que la Generación Z se convierta en una parte dominante de la fuerza laboral. Pero no pasará mucho tiempo antes de que los miembros de la Generación Z tengan que ser preparados para roles de liderazgo y asumir una mayor responsabilidad en la organización.

Para asegurarse de que estén preparados para hacer esto, utilice estas recomendaciones para atraer primero y luego involucrar y retener a la Generación Z.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...