Cómo fabricar #lamejorsemanadelaño

El Campus Javi Beirán bate todos los registros y se sitúa como uno de los mejores de Canarias bajo la dirección técnica de los hermanos Hernández

Guardar

Featured Image 16231
Featured Image 16231
“Para mis hijos, la mejor semana del año. Gracias”; “Cuánto cariño, son fantásticos”; “No creo que sean conscientes del alcance que tiene este Campus y provocar ese sentimiento de cariño entre los chicos”; “Sin lugar a dudas, la mejor semana del año”; “Nuestro hijo ha aprendido muchísimo, se ha enfrentado a sus miedos. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Gracias de corazón”. Son algunos de los mensajes que han recibido los organizadores del Campus Javi Beirán bajo el hashtag #lamejorsemanadelaño y que se celebró el pasado mes de julio en San Sebastián de La Gomera.


El mérito de esta iniciativa tiene nombres propios: Víctor y David Hernández, orotavenses que hace poco más de cinco años decidieron apostar por este proyecto deportivo y formativo. Después de cuatro ediciones y de alcanzar el éxito con suma premura,miran el futuro con optimismo y con la ilusión del primer día. Ni los 190 inscritos, ni los más de 40 voluntarios con los que contó el último verano, ni que la edición del próximo curso prácticamente haya agotado sus plazas, han cambiado sus pensamientos.


“Vemos una escalera hacia el futuro y no tratamos de subir los escalones de diez en diez, sino de uno en uno. Y en cada uno de ellos encontramos aprendizajes, experiencias que nos permiten seguir avanzando y que nos ayudan a mejorar. Es nuestra filosofía y no la vamos a cambiar”, comentó Víctor Hernández, director del Campus Javi Beirán.



Esta iniciativa llegaría después de triunfantes propuestas que tienen como punto de partida la Infinity Sport Feria del Deporte de La Orotava, que este año cumplirá su cuarta edición, y el Torneo de Baloncesto San Sebastián de La Gomera, catalogado, a pesar de su juventud, como uno de los mejores de Canarias: “Nosotros trabajamos con ilusión, con muchísima ilusión. Intentamos promover productos innovadores, que no se hubieran visto con anterioridad y en ese sentido tenemos una gran satisfacción y una sensación de plenitud”, dijo Hernández.


Los comienzos siempre son complicados. Pero con “ganas de trabajar y de que los niños cumplan sus sueños”, todo es más fácil. Hernández admite que “nos halaga muchísimo que nos digan tantos parabienes y tantas palabras positivas. Nuestros proyectos cada vez tienen más repercusión, pero ello no va a impedir que sigamos caminando con suma precaución y respeto”.


Tanto la Infinity Sport Feria del Deporte de La Orotava, el Torneo San Sebastián de La Gomera y el Campus Javi Beirán cuentan con un amplio respaldo: “Nos han apoyado muchísimas personas. Por supuesto, la familia y los amigos. Tenemos un equipo fantástico e incluso hay voluntarios que se han ofrecido a vivir estas experiencias junto a nosotros”, reveló Víctor Hernández.


Sin duda, la presencia de Javi Beirán resulta determinante. El jugador internacional madrileño del Iberostar Tenerife se ha ganado el aprecio y el respeto de los campistas con su cercanía y su profesionalidad. Su Campus ya forma parte del top-10 de Canarias y su figura queda reforzada no por su potencial deportivo, que es mucho, sino por su calidad humana.