Cómo ahorrar más en Navidad: Curiosidades

Tuvigú

A parte de las guirnaldas, bolas y árboles parece que este año la Navidad también se va a celebrar con mascarillas y distanciamiento. Y si bien la Navidad es una época de festejos y reuniones familiares, también es un momento en el que nuestro bolsillo se puede resentir. En este año de gastos inesperados te damos unos sencillos trucos para que esta Navidad no se dispare tu presupuesto:

Primero: Elabora un presupuesto realista que se adapte a tus capacidades. Puedes dividirlo en dinero dedicado a comida, a regalos u otros gastos de la fiesta, pero siempre intentando no sobrepasarte. Las aplicaciones que informan sobre tus gastos pueden ser de gran ayuda.

Segundo: ¿Es esencial o solo es un capricho? Sí, hemos trabajado mucho a lo largo del año y también queremos algún antojo de vez en cuando, pero los pequeños gastos innecesarios mientras se realizan las compras al final de mes hacen una suma que no deseamos, así que mejor evitarlos.

Tercero: Haz tu lista de regalos. Así te aseguras de que compras solo lo establecido y no te olvidas de nadie. Intenta no dejarte llevar por las ofertas y ojea antes en Internet, puede que encuentres el mismo producto más barato y así evitarás colas.

Cuarto: Recicla todo lo posible. Puede que parpadee una luz del árbol o que un Papá Noel ya lleve demasiados años en tu decoración habitual. Eso no significa que los debas cambiar. Saca tu lado manitas y arregla la decoración defectuosa y, ¿por qué no? Reutiliza objetos como botes de plástico, tapas, ropa o quizás una percha para crear tu propia decoración navideña. Sienta bien y es barato.

Quinto: Si eres de los que siempre compra lotería de Navidad ten en cuenta que las probabilidades de recuperar lo invertido son escasas. Recuerda que los españoles gastan una media de 60 euros en lotería. Si no quieres abandonar la tradición del sorteo, siempre puedes colaborar en participaciones…

Sexto: Un álbum de fotos, bisutería, ropa o cajas decorativas… El límite de un regalo hecho por ti mismo está en tu propia imaginación. Es barato, original y seguro que es un detalle que nunca olvidarán tus seres queridos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre