Comienzan los plazos procesales en la instrucción del caso Arbistar

AdminsitradoresFincasSC

Hace unas semanas saltó a la primera plana de la actualidad tinerfeña el fraude de la empresa “Arbistar” situada en el sur de la isla. Se trata de una empresa que se dedicaba al arbitraje de criptomonedas con bitcoins y que aseguraba una alta rentabilidad bajo una falsa apariencia de inversión segura y carente de riesgo.

Sin embargo, han sido muchos inversores los cuales han perdido toda su inversión, y que a día de hoy no han recibido si quiera una respuesta de los motivos por los cuales la empresa ha congelado sus cuentas impidiendo sacar las aportaciones realizadas.

“Arbistar” había prometido un plan de pagos que, evidentemente, no ha podido cumplir, dejando a miles de inversores tanto isleños como de todo el mundo sin sus ahorros y sin una explicación.

Como consecuencia de esta actuación, se han abierto diligencias ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona y que investigan supuestos delitos de blanqueo de capitales, estafa y pertenencia a organización criminal, quedando el CEO de la empresa en libertad provisional pero teniendo que acudir al juzgado cada quince días.

 

Buscar asesoramiento legal

“Todos aquellos afectados por esta negligente actuación deberían buscar asesoramiento legal lo antes posible, porque una vez iniciada la instrucción, comienzan a contar los plazos procesales” afirma Carlos Zurita Pérez del despacho “Pérez & Negrín Abogados”.

“Poder personarse en dicho procedimiento para ejercer la acusación particular y depurar responsabilidades resulta vital, porque una buena instrucción en la que se pidan y practiquen pruebas es básica para el posterior juicio” nos dice el letrado. “Sobretodo es importante para todas aquellas personas que ya hayan presentado denuncia ante la policía, ya que muy probablemente se acumulen todas las denuncias al procedimiento ya abierto y endrán que ir a declarar, motivo por el cual es muy recomendable ya acudir con un abogado que defienda sus intereses” finaliza.

Estamos hablando de una operación millonaria y que es susceptible de ser considerada principalmente como estafa y apropiación indebida. “Desde nuestro despacho consideramos que es muy probable que estamos ante una estafa por estar ante el sistema ponzi, pero habrá que estar al desarrollo de la instrucción. Sin embargo, desde el momento en el que “Arbistar” era depositaria de los bitcoins y nos los devuelve, consideramos que ya se está cometiendo un delito de apropiación indebida” explica Carlos Zurita Pérez.

Desde el despacho “Pérez & Negrín” se ponen a disposición de cualquier afectado en el teléfono 922 283 489 para poder recibir asesoramiento en esta materia.

 

Carlos Zurita.

el sauzal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre