Comienza la semana con lluvias débiles generalizadas en Canarias

Los cielos nubosos y las lluvias débiles generalizadas predominarán este lunes en Canarias, según la predicción de la Aemet.

En el mar habrá noroeste a norte 3 a 5 arreciando rapidamente a 5 o 6, posibilidad de localmente 7 en costas oeste y este. Marejada aumentando rápidamente a fuerte marejada y avanzada la tarde a gruesa con áreas de muy gruesa mar adentro de madrugada y por la mañana. Mar de fondo del norte de 2 metro, aumentando de madrugada a 3 o 4 metros. Lluvias.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Nuboso con lluvias débiles generalizadas, que podrían ser localmente moderadas y persistentes, sin descartar que durante madrugada sean en forma de chubascos. A partir de mediodía tenderá a intervalos nubosos con lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado con rachas fuertes durante la madrugada, amainando y girando a norte durante la mañana.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 13º/20º

FUERTEVENTURA

Nuboso con lluvias débiles generalizadas, que podrían ser localmente moderadas y persistentes, sin descartar que durante la madrugada sean en forma de chubascos. A partir de mediodía tenderá a intervalos nubosos con lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado con rachas fuertes durante la madrugada, amainando y girando a norte durante la mañana.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 14º/20º

GRAN CANARIA

Nuboso en general. Lluvias generalizadas, siendo débiles y ocasionales en el sur, y localmente moderadas y persistentes en el norte y noroeste, donde de madrugada se podrían dar en forma de chubascos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en cumbres. Viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, amainando a norte moderado durante la tarde.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 15º/20º

TENERIFE

Nuboso en general. Lluvias generalizadas, siendo localmente moderadas y persistentes en el norte y nordeste, donde de madrugada se podrían dar en forma de chubascos; en el resto de zonas serán débiles y ocasionales, siendo más probables de madrugada. Nieve por encima de los 2.000 metros durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero en descenso. Viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, amainando a norte moderado durante la tarde. Predominio de las brisas en costa sur.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 14º/20º

LA GOMERA

Nuboso en general. Lluvias débiles generalizadas, siendo localmente moderadas y persistentes en el norte, donde de madrugada se podrían dar en forma de chubascos; a partir de mediodía se darían de forma más ocasional y dispersa, sobre todo en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, amainando a norte moderado durante la tarde.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 15º/21º

LA PALMA

Nuboso en general. Lluvias generalizadas, siendo localmente moderadas y persistentes en el norte, donde de madrugada se podrían dar en forma de chubasco; en el resto de zonas serán débiles y ocasionales, siendo más probables de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes en la zona norte, amainando a norte moderado durante la tarde.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 15º/20º

EL HIERRO

Nuboso en general. Durante la madrugada y primeras horas, lluvias generalizadas que podrían ser localmente moderadas; el resto del día probables lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, amainando a norte moderado durante la tarde.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 12º/16º

Sigue toda la información del tiempo al detalle en el siguiente enlace