Comienza la III Feria de Comunidades, organizada por el CAF Tenerife

Tubigú

Este jueves, 20 de mayo, arranca la III Feria de Comunidades de Propietarios, que organiza el Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife (CAF Tenerife). Esta tercera edición se celebrará hasta el próximo 30 de mayo, en versión online, debido a la pandemia, y gracias al empeño del Colegio por cumplir con esta cita anual, que ha venido celebrando de forma exitosa en el parque García Sanabria, en el contexto de las Fiestas de Mayo y con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y de más de 30 empresas colaboradoras, señalan en un comunicado desde el CAF.

Esta edición repite la idea de los años anteriores de divulgar la labor de los administradores de fincas y de asesorar a la ciudadanía sobre cuestiones de interés. Pero con un formato innovador, pues incorpora la difusión de “píldoras informativas” sobre temas de actualidad, y la celebración del “Día del Presidente de Comunidad” -el 28 de mayo-, en directo, a través de Facebook y YouTube.  Sobre esto último, reseñar que una de las conferencias previstas, la celebración o no de juntas en las comunidades, se debe a que es la cuestión que más dudas y consultas genera por parte de particulares y profesionales a nuestro Colegio. Las píldoras informativas, a cargo de especialistas en los asuntos que van a ser tratados -ocupación ilegal de viviendas, accesibilidad, seguridad, violencia de género, uso de piscinas, y subvenciones-, se difundirán del 20 al 30 de mayo en redes sociales y otros medios.

Formando e informando a la ciudadanía

El presidente del CAF tinerfeño, Luis García, subraya “el esfuerzo del Colegio por seguir formando e informando a la ciudadanía de asuntos que ayudan a la convivencia y al correcto funcionamiento de las comunidades de propietarios, con especial relevancia en los momentos que vivimos, pues la pandemia ha conllevado situaciones nuevas y numerosas incertidumbres, a las que los administradores de fincas hemos tratado de dar respuestas, cuando no las había. Y ha puesto al descubierto, como en tantos otros sectores, las lagunas o carencias que hacía que resolver, como eran las juntas online“.

Por último, quiere animar a participar en la Feria, “con la comodidad de poder seguir las conferencias desde la pantalla del ordenador o del móvil, y en el momento que uno quiera, a pesar de que nos hubiera gustado compartir las visitas al parque y a los diferentes stand de las empresas colaboradoras, y el contacto directo entre ponentes y ciudadanos. Lo que confío en que recuperaremos el próximo año”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...