Comienza el traslado de pacientes de hospitales del SCS a clínicas privadas

Cinco pacientes del Hospital Universitario de Canarias (HUC) han sido trasladados a la Clínica Vithas, de titularidad privada y situada en Santa Cruz de Tenerife, y así contar con más camas en el centro hospitalario público para pacientes que requieran de atención por COVID-19.

La Clínica Vithas forma parte de la red hospitalaria disponible para la Consejería de Sanidad, tal y como marca la normativa tras la declaración del estado de alarma, por lo que acogerá pacientes de los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) de Tenerife con el objetivo de liberar camas.

Se trata de pacientes de bajo y leve requerimiento que son atendidos en estas instalaciones por profesionales del HUC, con personal de apoyo de Vithas, y que ocuparán dos plantas de Clínica Vithas, con 27 y 21 camas respectivamente, teniendo la opción de llegar a las 50 camas.

El traslado se hará en tres fases y de forma escalonada, informa e un comunicado el HUC, que depende de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En los últimas semanas se han realizado obras para adecuar las instalaciones y para ello se creó una sala de preparación de medicamentos, los espacios para circuitos limpio-sucio y se adaptaron los puestos facultativos y de control de Enfermería, entre otros.

La Clínica Vithas forma parte de la red hospitalaria disponible para la Consejería de Sanidad, tal y como marca la normativa tras la declaración del estado de alarma, por lo que acogerá pacientes de los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) de Tenerife con el objetivo de liberar camas

Además se llevaron a cabo mejoras en las instalaciones de fontanería y electricidad y se realizaron las conexiones de telefonía e informática necesarias.

Todos los servicios como Laboratorio, Cocina o Lavandería los presta el HUC.