Comienza el rodaje de la película "Gomera"

El Cabildo de La Gomera ha informado este lunes de que ha comenzado en la isla el rodaje de la película "Gomera" del director de cine rumano Corneliu Porumboiu.

Se trata de una coproducción francesa, rumana y alemana que tiene al silbo gomero como protagonista de una trama que gira en torno a la liberación de un empresario rumano de la cárcel, mediante la utilización de este lenguaje.

Los municipios de Valle Gran Rey y Alajeró son algunos de los escenarios elegidos para el rodaje de esta producción, señala la institución insular en un comunicado.

El director afirma que el silbo gomero le ha servido como inspiración para la redacción del guión de la película, que también alude al control de los actuales sistemas de comunicación.

Además, valora la potencialidad de La Gomera como plató natural para este rodaje.

La llegada a la isla de esta producción, que tiene un presupuesto de 2,9 millones de euros, ha sido posible después de varios encuentros de coordinación entre la institución insular y la productora del film, cuyos miembros expusieron los objetivos de la grabación.

Entre ellos, la difusión de este legado patrimonial y de los paisajes gomeros, cuyas alusiones dentro de la película "serán recurrentes", apunta el director.

Para la coordinación de la grabación, al igual que la elección de las localizaciones en la isla, la productora ha contado con el asesoramiento de La Gomera Film Comisión.

Además, este rodaje también cuenta con la colaboración de Promotur