Cofete, la magia de la playa más bonita de Fuerteventura


¿Sabías que la playa de Cofete ha sido seleccionada entre las diez mejores playas de España por el portal mundial TripAdvisor?


Y es que nada se puede comparar con la sensación de libertad de estar en medio de un paisaje que sobrecoge a cualquiera. Y como dice la primera frase, esto sólo es la mejor parte de la tormenta, porque no puedo evitar mostrarle al mundo lo que ven mis ojos.

Image
 PLAYA DE COFETE, VERTIENTE NORTE | JORGE MORENO


Un viaje a esta la isla plana es simplemente un sueño, desde el primer día que desembarcas del avión hasta el último amanecer que verán tus ojos y, honestamente, durante todo ese tiempo no podrás parar de preguntarte, ¿cómo se puede tener tanta suerte para ver, sentir y experimentar todo esto? 

La calidez de los colores de Fuerteventura no se puede comparar con nada, donde el mar ruge y se enfrenta con las inmensas montañas que se elevan impunes al paso del tiempo. Ahí, donde agua y tierra emergen dando paso a paisajes como éstos, donde el sol mostraba las dos caras de Cofete: oscura e imponente con sus nubes y llena de luz y de vida.

Image

PLAYA DE COFETE, VERTIENTE SUR | JORGE MORENO

El murmullo del vaivén de la olas te hará recordar que estabas en la isla, la isla de la que todos hablaban maravillas, porque está claro que Fuerteventura te atrapa. No sé si serán sus pequeños y cálidos pueblos, sus montañas solitarias, sus playas kilométricas donde puedes perderte o quizás la serenidad que aporta el ambiente, no lo sé, pero si sé lo que sentirás en ese momento.
"Querrás dedicar más tiempo a perderte en la naturaleza y conectar no sólo contigo, sino también, aunque suene cursi, escuchar al mundo, sentir la energía de la tierra, del aire, de la naturaleza evolucionando y creciendo en su propio esplendor y que tú puedas vivirlo."
Image

PLAYA DE COFETE, ATARDECER | JORGE MORENO

Si después de todas las maravillas que te he contado quieres saber más, aquí te dejo algunas curiosidades de la playa.
¿Sabías que?

- Es una playa 100% virgen

- Su costa consta de 12 kilómetros de arena y mar

- Puedes disfrutar del Macizo montañoso de Jandía (una de las montañas más altas de la isla)

- Cofete está unida a la playa por un islote en el norte y por el Roque del Moro, en el sur

- En su camino se encuentra la enigmática casa de los Winter, una insfraestructura diseñada por el ingeniero Gustav Winter, nacido en 1893 en la Selva Negra

LOCALIZACIÓN DE LA PLAYA DE COFETE | GOOGLE MAPS

¿A qué esperas para visitarla?