Cofete, en Fuerteventura, se posiciona como la segunda mejor playa de Europa

Tubigú

La playa de Cofete, al sur de Fuerteventura, ha sido reconocida como la segunda mejor de Europa en los premios “Travellers Choice 2021” que otorga cada año TripAdvisor, la mayor plataforma de viajes del mundo, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Pájara en un comunicado. Cofete se ha alzado con el segundo puesto de esta clasificación por su belleza, sus 12 kilómetros de arena dorada, por ser salvaje y estar rodeada de naturaleza.

La tranquilidad también se ha valorado para situar como segunda playa mejor de Europa a Cofete o playa de Barlovento, que está situada al sur de la isla y se encuentra protegida por el macizo de Jandía. A esta playa se llega por una carretera sin asfaltar lo que dificulta el acceso y hace que sea un lugar poco concurrido, hecho muy valorado por los turistas que la visitan, señala la nota.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha expresado su satisfacción por el reconocimiento de Cofete en esta importante plataforma internacional como la segunda mejor playa de Europa y ha comentado que siempre ha “opinado que es la octava maravilla del mundo”. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres, ha valorado el galardón, “que no hace sino afianzar lo que nosotros ya sabíamos, que en Pájara tenemos una de las mejores playas de Europa y, por lo tanto, del mundo”. “La decisión de los visitantes de TripAdvisor nos da visibilidad a nivel mundial y es un aliciente para seguir trabajando en esa línea y protegiendo nuestras playas y entorno costero”, ha añadido.

Ranking de playas

Por delante de Cofete solo se ha impuesto la Playa de Conigli, en Lampedusa (Sicilia). Respecto a otras playas españolas que figuran en esta clasificación, solo se encuentra la Concha, en San Sebastián, que ocupa la cuarta posición.

Tres arenales de Grecia, dos de Gran Bretaña, y uno de Italia, Portugal y Francia, respectivamente, completan la lista de mejores playas europeas.

La elaboración de esta clasificación se lleva a cabo a partir de la opinión y comentarios de los viajeros en los últimos 12 meses. Como novedad, en esta edición, también se han tenido en cuenta las reservas realizadas en TripAdvisor, lo que pone de relieve la activación de viajes de los internautas, señala la nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...