Yanet Acosta lanza su segunda novela de género negro gastronómico

La escritora y periodista tinerfeña Yanet Acosta ha lanzado recientemente su segunda novela, dentro del género negro gastronómico, "Matar al padre" (Alrevés) que trata una nueva aventura del investigador Ven Cabreira, quien ya era protagonista de su ópera prima "El chef ha muerto" (publicada por la editorial Amargord), en una colección coordinada por Carlos Salem.

La novelista se interna en una trama a partir de que el padre de la nueva gastronomía del Perú haya desaparecido tras su incendiaria intervención en un congreso gastronómico en Lima. Sus familiares quieren saber de su paradero y viajan hasta Madrid a encargar el caso al investigador privado Ven Cabreira.
Image
La periodista gastronómica Lucy Belda ha sido testigo fortuito de la desaparición y comienza a ser víctima de una persecución que la llevará hasta al Machu Picchu. Pide ayuda al único en quien puede confiar, su amigo Ven, pero este se debate entre la vida y la muerte, entre Madrid y Lima para resolver un nuevo caso en el que política, cocina, intereses empresariales y personales se funden en un plato que siempre sobrevive a las modas.
Un ágil relato entre el Perú y España con el que regresa en una esperada segunda entrega el investigador más peculiar de la novela negra española: Ven Cabreira. Un ex-agente del ya desaparecido Cesid, viudo, coleccionista de Barbies, aficionado a la fabada en lata y a los gatos y con una enfermedad que le provoca la pérdida ocasional del sentido del gusto.
Image
Yanet Acosta. Escritora y periodista. Es autora de la novela El Chef ha muerto, Noches sin sexo y No hay trabajo bueno.
Ha colaborado como columnista de la Cadena Ser, en el sección Tinta de Calamar, en los periódicos El Mundo, El País y Público, así como con las revistas nacionales Sobremesa, Spain Gourmetour, Distribución y Consumo y El Gastronómico y las internacionales Status (Brasil) y Mundo Gastronómico (México). 
Ha desarrollado su carrera académica como profesora de grado y posgrado en el Centro Universitario Villanueva y en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Fundó el Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional en la Universidad Complutense de Madrid, que ha dirigido durante tres años y actualmente lidera la plataforma de formación on-line The Foodie Studies.
Trabajó como redactora especializada en agroalimentación y gastronomía en la Agencia Efe durante nueve años y como directora de comunicación de Cooperativas Agroalimentarias durante dos años.