Algo más que embajada canaria en la capital de España

A través de una exclusiva cena en el restaurante Gofio Madrid, Turismo de Canarias

presentó el pasado 30 de mayo, Día de Canarias, una original propuesta gastronómica en la que
los mejores ingredientes de las islas se fusionaron para mostrar a los medios de
comunicación de la capital de España la enorme riqueza del archipiélago como destino turístico
y
gastronómico este 2017.
La gastronomía de Canarias fue protagonista de la cena que el restaurante
Gofio ofreció en Madrid, en un espacio gastronómico (situado en la calle Lope de Vega nº 9) que cada vez más se encuentra posicionado entre los enclaves creativos en boca de los críticos gastronómicos.
Los chefs tinerfeños Safe Cruz (titular de Gofio) y Benito Álvarez presentaron un seductor, afinado y expresivo menú degustación a “cuatro manos” los invitados pudieron degustar los mil y un sabores por descubrir de la gastronomía canaria, además de las distintas posibilidades que las islas, todas y cada una, tienen como destino turístico gastronómico. 
Image
Talento y una visión contemporánea de las bases tradicionales, con aderezos muy reconocibles, los jefes de cocina desplegaron una secuencia en el establecimiento hasta la bandera y con música de ambiente en directo. Cuatro enyesques, cuatro principales y dos postres. 
 
Por citar especialidades que fueron armonizadas con cervezas Dorada (Cervecera de Canarias) y vinos canarios, la tosta de salpicón de cherne salado, mojo de aguacate y caviar, o la trucha de conejo al
salmorejo. Hierbas, crujientes y canariedad máxima, además del hojaldre de morcilla dulce (en la foto), un bocado de coger con los dedos que dejó fascinado a muchos de los comensales presentes.
Image
De entre los platos principales, el dim sum de potas estofadas en su salsa, papada y hierbas y las papas con costillas y piña al estilo "Gastrotimple” encantaron a los presentes (puedo dar fe de ello), y la línea dulce de la velada tuvo presencia especial con la compota de manzana de Tenerife, bizcocho borracho y sidra Posma de Tenerife, elaborada por el chef Benito Álvarez y el eclaire de príncipe Alberto, sorbete de café y frutos secos”, elaborado por Safe Cruz. 
Turismo de Canarias propició esta atractiva y muy seria muestra de la gastronomía canaria a través de una propuesta de sabores que no dejó indiferente a los invitados, que se llevaron a casa pequeños obsequios, entre ellos un pack de papas y mojos.
Image
En definitiva, combinación de experiencia y una materia prima canaria de calidad, muchas
dosis de autenticidad y dedicación fueron los aderezos que uno de los puntos de referencia de la cocina canaria contemporánea.