El secretario general de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo / EFE

Coalición Canaria se replantea su apoyo al puerto de Fonsalía

Tubigú

Coalición Canaria de Tenerife ha anunciado que va a abrir un debate interno para revisar su posición de apoyo a la construcción del puerto de Fonsalía, en el sur de la isla, en el que ponderarán la protección de los valores ambientales de la zona y el desarrollo económico y social.

Una vez caducada la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, CC considera que el puerto será inviable en los próximos años, por lo que es preciso "plantear soluciones reales que mejoren la isla a corto plazo, como inversiones que eliminen el colapso del Puerto de Los Cristianos y el uso de Granadilla".

Defensa del patrimonio natural y ambiental

En un comunicado, CC anuncia un proceso de debate "democrático y abierto" con las bases del partido y con especialistas para conjugar la defensa del patrimonio natural y ambiental con un desarrollo sostenible de las infraestructuras.

El debate sobre Fonsalía se enmarca en "la estrategia de desarrollo de la isla desde el punto de vista de la protección del medio ambiente, la economía, el empleo y el turismo", informa Coalición Canaria, que trata de "aglutinar y evaluar las diferentes sensibilidades de la formación con respecto a este asunto".

Organizaciones, colectivos y especialistas

El partido se reunirá con organizaciones, colectivos y especialistas en este proceso de reflexión "para recabar todas las opiniones y sensibilidades que suscita este proyecto".

Los nacionalistas tinerfeños acusan al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, de "empecinarse con el proyecto del Puerto de Fonsalía que, precisamente, está previsto en Guía de Isora, donde fue muchos años alcalde".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...