Clavijo, "optimista" con respecto al respaldo de Nueva Canarias a los presupuestos del PP

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, se ha declarado "optimista" ante las expectativas de que el Partido Popular obtenga finalmente el apoyo parlamentario de Nueva Canarias para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

"Yo estoy convencido de que, al final, Nueva Canarias, en su negociación, pondrá sobre la mesa los 1.362 millones de euros que tenemos ahora mismo para Canarias" consignados en dichos presupuestos, porque "un partido que es nacionalista entiendo que no puede ocasionarle ese daño a Canarias", ha afirmado Clavijo.

El presidente isleño, cuyo partido respalda el proyecto de cuentas estatales, ha valorado el hecho de que "el Partido Popular haya abierto negociaciones con las otras fuerzas políticas, dígase Nueva Canarias", como vía para lograr sacarlo adelante consiguiendo los votos suficientes para aprobarlo en el Congreso de los Diputados, que actualmente no posee todavía.

Por todo lo expuesto, Fernando Clavijo, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar en la inauguración del seminario "El papel estratégico de Canarias en las relaciones España-Mauritania" en la sede de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, ha insistido en mostrarse "optimista con los presupuestos".

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo se ofrece a colaborar para que Nueva Canarias apoye los presupuestos https://t.co/8OWuYjBYmp