Claudio García: “Debería existir una unión dentro del baloncesto femenino de Tenerife”

El Ciudad de los Adelantados se ha afianzado como uno de los equipos punteros de la Liga Femenina 2. Tanto es así, que el cuadro lagunero ha disputado las últimas tres fases de ascenso de categoría. Quedándose a las puertas de lograr el tan ansiado objetivo.
 

"El Mundial de Baloncesto debe ser el punto de partida para que este deporte tenga el apoyo social real de los aficionados de la Isla"

Pese a ello, el conjunto dirigido por Claudio García no renuncia a nada. Año tras año, con cambios y mejoras en la confección de la plantilla, siguen dando pasos al frente. Sobre todo ello y la situación por la que atraviesa el baloncesto femenino en Tenerife habló, en una entrevista al medio digital Atlántico Hoy, el propio entrenador del equipo tinerfeño. 


. El equipo ha iniciado la temporada con dos victorias en tres partidos. ¿Cómo afrontan el año? 

“Todavía nos estamos acoplando a la competición. Es cierto que somos un conjunto que cuenta con varias jugadoras veteranas, pero al ser el equipo – prácticamente – nuevo todavía nos está costando el asimilar todos los conceptos. Yo creo que conforme avance la liga iremos avanzando hasta ser un mejor bloque”. 


. ¿Cuál es el objetivo? 

“Nuestro objetivo es intentar dar un paso más que lo logrado el año anterior. Llevamos ya tres temporadas llegando hasta la fase de ascenso y queremos seguir por la misma vía. Además, no solo hablo de seguir creciendo y mejorando en el aspecto deportivo; sino también en el social”. 


. ¿Qué ha faltado en esas fases de ascenso para lograr el objetivo? 

“Una de las cosas ha sido la suerte, que es algo que no depende de uno. También diría que la veteranía juega un papel muy importante en este tipo de partidos. Nosotros somo un conjunto muy joven y que no tenía experiencia en estas citas, por lo que ahora creo que estamos mejor preparados para afrontarlas – siempre y cuando lleguen - ”. 


. El Ciudad de los Adelantados único representante de la Isla en la Liga Femenina 2. ¿A qué cree que se debe? 

“Por desgracia el Adareva descendió el pasado año y nosotros nos hemos tenido que quedar solos en la categoría. Yo creo que es una única lástima. Bajo mi punto de vista debería existir una unión real entre todos los equipos de la Isla para que el baloncesto femenino estuviera representado en un solo club”. 


. ¿Permitiría esa unión que el baloncesto femenino de Tenerife regresara a la élite? 

“Nos faltan muchas cosas más. Tenemos que seguir convenciendo a las jugadoras de que cuando llegan a la categoría de Senior no se tienen que ir a estudiar y a jugar fuera. Además, también tenemos que mejorar en cuanto a las instalaciones se refiere. 

Un gran ejemplo de todo esto lo tenemos muy cerca. El Iberostar Tenerife ha demostrado como se tienen que hacer las cosas y que si unimos fuerzas entre todos, las cosas salen mucho más fáciles y de mejor manera”. 


. ¿Qué cree que ha supuesto la celebración del 
Mundial de Baloncesto Femenino en la Isla? 

“Tiene que ser el punto de partida para que el baloncesto femenino tenga el apoyo social real de los aficionados de Tenerife. Ya tenemos el legado de las infraestructuras, que es tremendo. Ahora tenemos que aprovecharlo, porque de nada servirá todo esto si la sociedad tinerfeña no termina de apoyar a los equipos representativos”. 


. ¿Se podría confeccionar una plantilla con un mayor número de jugadoras canarias? 

“Evidentemente que sí, pero todo depende del objetivo que quiera cumplir cada uno de los equipos. Para que eso pudiera pasar y competir a su vez en el máximo nivel, todavía tenemos que mejorar en cuanto al tratamiento de la cantera se refiere”.