Ciudadanos no descarta intentar bloquear los presupuestos "por ilegales"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no ha descartado que su partido, junto al PP, intente bloquear "por ilegales" la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en la Mesa del Congreso.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villegas ha respondido así a preguntas de los periodistas a la información que publica el diario El Mundo, según la cual su partido ha planteado al PP bloquear en la Mesa del Congreso -donde tienen mayoría- la tramitación de los presupuestos al incumplir la regla de gasto.
"Habrá que ver qué presupuestos traen, quien plantearía un problema al país es el Gobierno que nos trae unos presupuestos ilegales", ha alertado.

No obstante, Villegas ha dejado claro que, de momento, no han comenzado los contactos con el PP para intentar aunar una "estrategia" en la Mesa para bloquear las cuentas públicas. "Esperamos a ver qué hace el Gobierno", ha insistido.

Para el 'número dos' de Cs, el "verdadero drama" es que la política económica y los presupuestos están "en manos de quienes han dado un golpe de Estado en Cataluña y quieren romper España y los populistas que nos quieren sacar de Europa".