Ciudadanos confía en poder ganar a los "viejos partidos" para hacer reformas en España

El secretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirma que las próximas elecciones andaluzas servirán para "abrir la puerta para que Ciudadanos luego pueda ganar en el país"

Guardar

Featured Image 9943
Featured Image 9943
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este domingo que las próximas elecciones andaluzas servirán para "abrir la puerta para que Ciudadanos luego pueda ganar en España" y dar paso a las reformas, tras demostrar que se puede ganar "a los viejos partidos y los populistas" en Cataluña.

Durante su intervención en la II Jornada de Cargos Electos de Ciudadanos Andalucía, celebrada hoy en Córdoba, Villegas ha considerado que los comicios autonómicos en la comunidad deben servir para que "España se abra también a ese futuro de regeneración, de modernidad y reformas".

Villegas ha asegurado que ve al PSOE "perdido" y "sin saber si tiene que pactar con los populistas", y al PP "paralizado" e intentando hacer "pactos oscuros" con los separatistas.

A este último partido le ha recordado que hace poco "vendían el país a Convergencia y el PNV" en "pactos oscuros", con "injusticias" como el "cupo vasco".

"El proyecto español no puede seguir vendiéndose a los nacionalistas", ha rematado Villegas, para quien España vive una fase de transición y "en el nuevo ciclo electoral" los nuevos partidos tendrán que ganar para lograr "una España moderna".
Sobre Cataluña ha señalado que los catalanes no quieren "ningún acuerdo a medias", ni tampoco "una Cataluña a medias".

Como un "acuerdo a medias" ha considerado el de ERC y JxCat, y ha advertido de que su partido, "con Inés Arrimadas a la cabeza", va a defender justo lo contrario y "con más fuerza que nunca".

"Los catalanes no queremos ningún acuerdo a medias, ni una Cataluña a medias, sino una sociedad catalana unida, en una España unida y en una Europa unida", ha insistido.

En el mismo acto, el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha destacado que los últimos sondeos y encuestas "son muy buenos" para Ciudadanos, aunque ha advertido que cuando se abre el proceso electoral "el partido empieza cero a cero".

Marín ha querido rebajar la euforia sobre los sondeos, al admitir que estos son "solo encuestas", y ha llamado a "seguir preparando el equipo" hasta que lleguen las elecciones.

Durante su intervención en la II Jornada de Cargos Electos de Ciudadanos Andalucía, celebrada hoy en Córdoba, Villegas ha considerado que los comicios autonómicos en la comunidad deben servir para que "España se abra también a ese futuro de regeneración, de modernidad y reformas".

No obstante, ha confiado en que, "cuando las urnas se pongan donde se tienen que poner, los andaluces y los españoles recompensen" a su formación por el trabajo realizado tanto en España como en Andalucía.

El líder andaluz de Ciudadanos ha querido alejarse de los "partidos que solo están pensando en las urnas", y ha asegurado que Ciudadanos es un partido que piensa "en resolver los problemas de la gente".