Citroën C3 AirCross, otro "made in Spain" destinado a triunfar

El nuevo Citroën C· Aircross, un SUV producido en España, concretamente en la factoría del grupo PSA en Zaragoza, es el SUV compacto que Citroën comercializará en Europa en el segundo semestre de 2017 y posteriormente será desplegado a nivel internacional.

Tras el nuevo C5Aircross, el SUV del segmento C desvelado el pasado mes de abril en el Salón de Shanghái, la ofensiva SUV de Citroën se acelera en 2017 a nivel internacional. La marca presenta ahora el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, preparado para conquistar un segmento que se ha multiplicado por cinco entre 2012 y 2016 en Europa y en el mundo. Los SUV "people minded" de la marca están inspirados por las personas y guiados desde su concepción por su manera de vivir el automóvil y su deseo de un universo automovilístico optimista y compartido. Se trata de una nueva generación de SUV que añaden al carácter protector del estilo exterior, el atractivo de una personalidad diferente, llena de energía, y son una nueva referencia en términos de confort, de modo de uso y de vida a bordo. Prueban todo el saber hacer de Citroën en materia de diseño, de espacio a bordo y de bienestar.

Image

Auténtico embajador del programa “Citroën Advanced Comfort®”, el C3 Aircross ofrece bienestar a bordo y una experiencia de conducción inédita | CITROËN

Inspirado en el concept car C-Aircross presentado en el Salón de Ginebra 2017 y portador de los códigos Citroën, el Nuevo C3 Aircross aporta aire fresco al universo de los SUV compactos. En el exterior, se diferencia por su morfología única y por una oferta de personalización sin precedentes que le hace tener una personalidad única. En el interior, innova por su confort Citroën, fruto del programa Citroën Advanced Comfort®, al servicio de la habitabilidad, la modularidad, y la luminosidad. Totalmente adaptado al modo de vida actual, el Nuevo C3 Aircross está conectado y equipado con una gama de tecnologías que facilitan la vida tanto en ciudad como en carretera. En resumen, un SUV que invita a vivir una nueva experiencia a [email protected] fans del estilo, el bienestar y la aventura.

UN SUV PERSONALIZABLE: 90 COMBINACIONES
Otro elemento característico del diseño y de la personalidad del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross es la posibilidad de adaptarse al máximo a la personalidad de cada [email protected] En línea con el Nuevo C3, los diseñadores de Citroën han dotado al SUV compacto C3 Aircross de un espíritu moderno y audaz, muy personalizable. De esta forma, cada [email protected] puede expresar su carácter, del más convencional al más diferente. La persona puede así elegir el color de su techo y asociarlo con un Pack Color. Las decoraciones de color que dinamizan y dan ritmo al estilo del SUV compacto han sido estudiadas hasta en los más pequeños detalles: barras de techo, cristales de las custodias traseras, coquillas de los retrovisores, círculos de los proyectores delanteros y centros de ruedas con ribete.

Para desmarcarse, el C3 Aircross se apoya en un amplio abanico de posibilidades de personalización exterior. El SUV ofrece hasta 90 posibles combinaciones, para reflejar el carácter y los gustos de cada [email protected]:

  • 8 colores de carrocería (Blanco Natural, Negro Tinta, Gris Bruma, Cosmic Silver, Rojo Pasión, Breathing Blue, Beige Sable, Naranja Spicy).
  • 4 colores de techo para dar un efecto bitono (Negro Tinta, Blanco Natural, Naranja Spicy o Arena - según los mercados)
  • 4 Packs Color (Naranja, Gris, Blanco, Negro).

Así, las personas pueden elegir, según sus gustos, los colores clásicos o buscar contrastes. También tienen la posibilidad de elegir entre numerosos diseños de ruedas con una colección de embellecedores de 16’’ estilizados y de llantas de aluminio de 16’’ o 17’’ diamantadas.

Image
Tan cómodo en ciudad como en carretera, aumenta sus habilidades aventureras gracias al Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent). Además, cuenta con modernas tecnologías | CITROËN

La personalización se prolonga también al interior del Nuevo C3 Aircross, con la posibilidad de elegir entre 5 ambientes. El diseño interior del C3 Aircross se inspira en diferentes universos como los del mobiliario y el de la moda. Juega con líneas depuradas, con acabados cuidados y con diversas texturas a nivel del salpicadero. Marcadas por un armonioso trabajo de Colores y Materiales, la decoración de los paneles de las puertas, las zonas coloreadas sobre el volante y los aireadores o guarnecidos de los asientos crean atmósferas inéditas, como en un salón. Según el tono elegido, en base a la búsqueda de neutralidad, calidez, dinamismo o alto de gama, el C3 Aircross ofrece a quien conduce y al resto de [email protected] variados elementos para la expresión personal:

  • El ambiente de serie es depurado y sobrio, con una decoración del salpicadero gris con textura, asociado a un guarnecido de los asientos de Tejido Mica Gris y con los aireadores rodeados por un círculo blanco.
  • El ambiente Gris Metropolitan pone énfasis en el espacio a bordo. Lo más importante aquí es la claridad y el bienestar a bordo con tonalidades luminosas y tejidos cálidos que visten también el salpicadero. El círculo de los aireadores es naranja.
  • El ambiente Rojo Urban expresa vitalidad y refuerza el carácter tecnológico de este SUV. Aporta un toque de contraste entre colores oscuros y toques de color Naranja presente en los pespuntes de los asientos con tejido 3D Quartz Gris Oscuro y en los círculos que rodean los aireadores. La decoración del salpicadero está guarnecida en TEP.
  • El ambiente Hype Mistral evoca el alto de gama. Con una tapicería mixta de Cuero negro combinada con un tejido Mistral y una decoración del salpicadero guarnecido en TEP. Un cromado satinado destaca los aireadores.
  • El ambiente Hype Colorado es también una aproximación premium ensalzada por materiales de tacto suave y una confección específica de color Colorado, utilizado en los asientos semicuero, en el volante bitono y en la decoración del salpicadero
Motorizaciones

Una tecnología y una promesa de aventura que incluye, además, una amplia gama de motorizaciones sobrias y eficientes de última generación. Compañero ideal para asegurar los trayectos urbanos cotidianos o para escapadas a otros destinos de fin de semana o de vacaciones, el C3 Aircross dispone de motores de 3 cilindros PureTech dotados con las últimas tecnologías, lo que permite reactividad así como la optimización de los consumos y las emisiones (International Engine of the Year 2015 & 2016). Los motores BlueHDi aportan también a [email protected] ocupantes placer de conducción, economía y respeto por el medioambiente.

En gasolina: El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross está disponible en su versión más potente con el PureTech 130 6v. El motor PureTech 110 se ofrece con caja de cambios manual (PureTech 110), pero también está disponible con la caja automática EAT6 para ofrecer un máximo de agrado y confort (PureTech 110 EAT6). El vehículo de acceso a la gama está movido por el motor PureTech 82.

En diésel: El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross está disponible con caja de cambios manual y dos posibilidades de grupos motrices, el BlueHDi 120 6v y el BlueHDi 100.

Estas 6 motorizaciones, todas ellas disponibles en Europa, se completan con otras dos motorizaciones específicas para los mercados de exportación fuera de Europa: PureTech 110 EAT6 en gasolina y HDi 90 en diésel.

EL ESPACIO MÁS GENEROSO DEL SEGMENTO
El Nuevo C3 Aircross pone el acento sobre el confort de vida a bordo, que pasa por la percepción de espacio y el sentimiento de bienestar. Esta sensación se experimenta inmediatamente nada más entrar en el coche, sugerida por un salpicadero de desarrollo horizontal, que libera espacio, así como por dos asientos acogedores y confortables. Espacioso y modulable según las necesidades, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross ofrece una propuesta única en su segmento con un interior sin igual que destaca por disponer del espacio más generoso de su categoría. Guiado por el programa Citroën Advanced Comfort®, el C3 Aircross innova por su concepción al servicio de una habitabilidad, una modularidad y un volumen de maletero excepcionales.
Image
El programa Citroën Advanced Comfort , que cuida del bienestar físico y mental a bordo, firma el carácter
práctico y generoso de este SUV compacto de nueva generación | CITROËN
  • Habitabilidad: La arquitectura elevada del C3 Aircross le proporciona la mejor habitabilidad del segmento y un confort fuera de lo común: 5 plazas con un amplio espacio para las piernas y por encima de las cabezas. El C3 Aircross es ‚Best in class‛ en términos de espacio interior en altura, tanto delante como detrás, con la mejor cota bajo el techo, lo que permite a todos los pasajero sentirse a gusto. El espacio para las piernas en las plazas traseras también es destacable gracias a la distancia entre ejes del vehículo de 2,60 m.
  • Modularidad: El C3 Aircross dispone de la mejor modularidad de su categoría gracias a su banqueta trasera 2/3 - 1/3 con respaldos abatibles y asientos deslizantes en 2 partes independientes a lo largo de 150 mm. Un manejo que, además, se hace fácilmente. Muy modulable, el asiento del pasajero delantero puede abatirse permitiendo así el transporte de objetos largos. Con una sola acción la longitud de carga máxima puede entonces alcanzar los 2,40 m.
  • Volumen del maletero: los pasajeros no están limitados por el equipaje, ya que el C3 Aircross cuenta con el maletero más grande del segmento que, además, proporciona un fácil acceso por su gran portón trasero, con una gran apertura y un umbral de carga bajo. Su volumen de referencia es de 410 litros y se puede ampliar hasta los 520 litros gracias a la banqueta deslizante (en su posición más avanzada). La capacidad total de carga cuando los asientos traseros están abatidos alcanza los 1.289 litros. Práctico en el día a día, el C3 Aircross cuenta también con una bandeja cubreobjetos que se puede guardar en posición vertical detrás de la banqueta trasera para transportar objetos altos. Otra astucia que permite obtener un suelo plano con los respaldos de los asientos abatidos: el suelo del maletero móvil de doble altura.