El Círculo se prepara para acoger el Campeonato de España de Frontenis

El Círculo de Amistad XII de Enero continúa con los preparativos para acoger el Campeonato de España de Clubes-Abierto (Absoluto Masculino-Femenino) Frontenis: Olímpico (Frontón de 30 metros). Será la primera vez que la entidad tinerfeña organice una cita de este nivel, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de abril en las instalaciones que la sociedad tiene en Barranco Hondo–Candelaria.

La cita tendrá lugar entre el 26 al 28 de abril en las instalaciones de la sociedad en Barranco Hondo-Candelaria

El directivo de frontenis del Círculo, Juan Carlos Hernández, explica que “afrontamos ya la recta final antes del Nacional y lo cierto es que la parte organizativa la llevamos bastante avanzada. La planificación que necesitamos para un encuentro deportivo de este nivel es amplia, pero se puede decir que esa parte de la tarea la tenemos a un 90 por 100 y realmente solo faltan detalles que iremos puliendo en estos días”.

Este Campeonato de España cuenta con el respaldo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Candelaria, además de las federaciones Española y Canaria de frontenis.  

En el Nacional se darán cita 25 equipos masculinos y diez femeninos; o lo que es lo mismo, unos 80 jugadores de 16 clubes de distintas autonomías del país. Los encuentros se desarrollarán en dos de las cuatro canchas con las que cuenta el club. Las mismas se han adaptado a las exigencias de campeonato, instalándose un nuevo marcador y repintándose para la ocasión.  

La entrada será libre hasta completar el aforo, aunque el día que más público se espera será el de las finales, el sábado 28 por la tarde.  

“Vamos a organizar el Campeonato de Canarias, que servirá de banco de pruebas”, explica Hernández, que añade: “Y también las previas del Campeonato de España”. 

Aunque el torneo arrancará el jueves 26, la presentación de los equipos se hará la tarde del viernes 27.  

“Para el club representa un logro importante acoger este Campeonato. El Círculo lleva años apostado por el frontenis, dado que los resultados obtenidos han sido muy buenos tanto a nivel regional como nacional en todas las categorías. La junta directiva ha apostado decididamente por la actividad y lo seguirá haciendo en el futuro, más aún tras la organización de este certamen”, explica Juan Carlos Hernández. 

“Esperamos que el campeonato sea un éxito y que todo salga bien. Lucharemos para estar a la altura y que todos acabemos con buen sabor de boca. Además, existe una expectación importante por parte del socio del Círculo, pues un certamen de este nivel resulta una novedad en nuestra casa”, añadió el responsable de frontenis.