Cinco partidos de sanción para Suso

Suso Santana ha sido sancionado con cinco partidos de suspensión por el Comité de Competición tras su expulsión en el partido Tenerife-Granada. El órgano federativo le castiga con un encuentro sin jugar por acumulación de amonestaciones y otros cuatro por decirle “eres un sinvergüenza” al árbitro Pizarro Gómez, lo que supone una “infracción del artículo 98 del código disciplinario de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol)”.

Competición considera un insulto que dijera al árbitro “eres un sinvergüenza”

Competición considera un insulto la palabra sinvergüenza, lo que acarrea una sanción de cuatro a doce partidos, optando el comité federativo por el castigo mínimo ante la falta de antecedentes del futbolista. En la entidad blanquiazul se confiaba en que el órgano disciplinario estimara las palabras de Suso como “desconsideración o menosprecio”, lo que hubiera supuesto una sanción menor, de sólo dos partidos a añadir al encuentro de suspensión por su doble amonestación.

Al ser la sanción superior a los cuatro encuentros de suspensión, la misma afectará a todos los partidos de competición oficial, por lo que Suso se perderá el doble enfrentamiento en liga y Copa del Rey ante el Córdoba, el choque ante el Alcorcón en el Heliodoro, la visita blanquiazul a Lugo y el compromiso en la Isla ante el Nástic de Tarragona. En principio, Martí podría volver a contar con su capitán para la cita ante el Oviedo, prevista para el 11 de octubre.

Suso compareció este miércoles ante los medios de comunicación, reconoció que llamó sinvergüenza al árbitro y acató la sanción de cinco partidos: “Estoy mal, porque he cometido un error que no tenía que haber cometido y dejé al equipo con diez en una situación delicada. He pedido disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todo lo que rodea al Tenerife. Tengo que reconocer que estaba muy nervioso y que la situación se me fue de las manos”
.

“Los rivales saben que soy muy impulsivo y me buscaron, pero no tengo que entrar en el juego y entré”, agregó el capitán blanquiazul, quien no ocultó que se siente “molesto” por algunas críticas recibidas. “Al final, algunos me critican más que otros y lo que no está bien es ser ventajistas y algunos conmigo se pasan de ventajistas”, expuso el capitán, que aseguró “estar acostumbrado a que vengan a aprovecharse de que hago algo mal para darme más palos”.

Eso sí, Suso pidió que las críticas se centraran en su figura y no en otros compañeros como Jorge o Dani, considerados como responsables de la acción que propició el 2-2 final en el tiempo de prolongación, así como en el técnico José Luis Martí, por no sustituirlo en el descanso, anticipándose a su posible expulsión. “Que me critiquen a mí, vale... pero no critiquen a compañeros como Dani, Jorge o al míster. El que tuvo el día malo fui yo”, zanjó.