Continúa la tragedia: cinco fallecidos en un nuevo cayuco rescatado por Salvamento

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado que entre los ocupantes de un cayuco rescatado por Salvamento Marítimo a 110 millas al sur de Gran Canaria había cinco fallecidos y 11 supervivientes.

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan ha trasladado al puerto de Arguineguín a todos los ocupantes del cayuco que fue avistado este jueves por un avión del SAR.

Un helicóptero de la Guardia Civil había evacuado a dos de los ocupantes de la embarcación hasta un centro sanitario, pero uno de ellos falleció y el otro fue asistido con síntomas de hipotermia.

En las últimas horas, 20 inmigrantes han perdido la vida cuando pretendían llegar a las costas canarias ya que, además de estos cinco fallecimientos, este jueves fue trasladado hasta Gran Canaria otro cayuco con 15 cadáveres a bordo.

En lo que va de mes, 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta las costas de Canarias y 359 lo han conseguido.

En el mes de agosto, siete personas murieron al naufragar una patera en Tarfaya (Marruecos); otros diez al naufragar otra embarcación en Dajla (Sahara) y el 6 de agosto, 27 personas murieron de hambre y sed en una patera a la deriva localizada en Nuadibú (Mauritania).

También ese día se dio por desaparecida una neumática con 63 personas a bordo a las que se les buscaba desde hacía tres semanas.

Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el 15 de agosto de este año, 3.448 inmigrantes han llegado a Canarias en 144 embarcaciones frente a las 556 personas que llegaron por esta vía en 2019.