Cinco detenidos por agredir a agentes al impedir una fiesta en Fuerteventura

Tubigú

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y una mujer por lanzar piedras e insultar a varios agentes, dos de los cuales resultaron heridos leves, al impedir la celebración de una fiesta en la que participaban más de 20 personas en una villa privada en Corralejo, en el norte de Fuerteventura.

Según ha informado la Guardia Civil este domingo en un comunicado, además se denunció a ocho personas por incumplir las medidas contra la covid-19 y no se descartan más denuncias, ya que algunos de los asistentes lograron huir y se tratará de localizarlos con las placas de matrícula de los vehículos estacionados en las inmediaciones.

Los participantes en la fiesta llegaron a apilar una mesa y sillas a modo de barricada en el camino de acceso a la casa para impedir que entraran los agentes que se desplazaron a la villa, situada en el Cotillo, señala la nota.

Asimismo, indica que los asistentes profirieron frases contra los agentes en las decían que "dónde está la libertad", "qué pandemia defienden, son esclavos de un gobierno, pandemia de mierda…".

Según el comunicado, tras ser alertada la Guardia Civil de la celebración de la fiesta, se desplazó a la villa una patrulla, que, al intentar informar a los adultos que se encontraban junto con sus hijos menores que debían disolver la concentración, recibió amenazas y agresiones para que se marcharan porque alegaban que era un terreno privado.

Con la llegada de varias patrullas de la Guardia Civil se controló la situación y se detuvo a las cinco personas por delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Con motivo del altercado provocado por los asistentes a la fiesta resultó dañado uno de los vehículos oficiales, así como material policial.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...