Cierran piscinas naturales en Gran Canaria por posible contaminación

Las piscinas naturales de Roque Prieto, situadas en Guía, en el norte de Gran Canaria, permanecerán cerradas al público hasta conocer los resultados de un análisis microbiológico para averiguar si sus aguas están contaminadas, ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que el examen del agua se ha llevado cabo a consecuencia de los vertidos de una finca cercana a la playa.

Desde el Ayuntamiento se ha requerido al propietario el cese inmediato de dichos vertidos y se le ha informado de las correspondientes sanciones.

Los vertidos se han detectado durante la mañana de este miércoles, por lo que se encargó con carácter de urgencia el análisis microbiológico del agua de la playa, donde se ha llevado a cabo una inspección ocular y la toma de muestras en distintos puntos de las piscinas naturales.

De esta forma, la playa del norte de Gran Canaria permanecerá cerrada al público de forma cautelar hasta que, según lo previsto, este viernes se conozcan los resultados de los análisis, concluye la nota.