Cielos poco nubosos y vientos flojos este martes en Canarias

Tubigú

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este martes, cuando solo las zonas del norte estarán inicialmente cubiertas y apenas se esperan lluvias pese a que en el Teide no se descarta alguna helada, en un día con temperaturas sin cambios y vientos en general flojos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 21 en Las Palmas de Gran Canaria y sus mínimas serán de 15 y 17 grados respectivamente, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del noroeste flojo, algo más intenso en algunas cumbres y con predominio de brisas en las costas.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos variables con fuerza entre 1 y 3, mar rizada a marejadilla y mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde y de los poco nubosos al inicio. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, con brisas en costas sur y sudeste.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14º/22º

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde y de los poco nubosos al inicio. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, con brisas en costa este.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16º/21º

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la tarde. En el sur, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, ligeramente más intenso en vertientes nordeste y suroeste. Predominio de las brisas en costas.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17º/21º

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, salvo en altas cumbres, a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías y zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. No se descartan heladas débiles en El Teide. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en cumbres. Predominio de las brisas en costas.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 15º/22º

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día, y de los pocos nubosos al inicio en la vertiente sur. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa por la tarde-noche en el norte y zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en costas del suroeste; predominio de las brisas en el resto de costas.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 16º/22º

LA PALMA

En el norte y noroeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos de evolución por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías y zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en extremo suroeste. Predominio de las brisas en costas.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 15º/21º

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día, y de los pocos nubosos al inicio en la vertiente sur. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa por la tarde-noche en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en extremos nordeste y suroeste. Predominio de las brisas en costas.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 11º/16º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...