Cielos nubosos y lluvia débil este miércoles en Canarias

Canarias tendrá este miércoles predominio de los cielos nubosos, sin descartar las lluvias débiles y ocasionales en el norte; y en las horas centrales, probable nubosidad de evolución en zonas altas y medianías de vertientes orientadas al sur, acompañada de precipitación que, puntualmente, podría caer en forma de chubasco. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega en su previsión que en Lanzarote y Fuerteventura espera intervalos nubosos, siendo más compactos en horas centrales. Las temperaturas seguirán con pocos cambios en general, a excepción de las zonas altas y medianías orientadas al sur de las islas más montañosas, donde las máximas podrán experimentar un ligero a moderado descenso. Además, el viento soplará de componente norte girando a nordeste flojo y habrá régimen de brisas en las costas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noroeste de fuerza 3 a 4 (escala Beaufort), ocasionalmente 5 en extremos este y oeste rolando a noreste y amainando a 2 o 3. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte con olas de 2 metros, localmente 3 en el norte al principio del día. Algún aguacero ocasional.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, amainando a 2 o 3, localmente 4 en el nordeste. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 2 metros, localmente 3 en el norte al inicio de la jornada. Algún aguacero ocasional.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noroeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el oeste gomero y 5 o 6 en el canal entre islas, rolando a norestee y amainando a 2 o 3. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 2 metros localmente 3 en el norte tinerfeño al principio del día, disminuyendo a 1-2 en el sur. Algún aguacero ocasional.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte de fuerza 4, localmente 5 en extremos este y oeste, amainando a noreste 2 o 3 localmente 4 en el extremo este. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo a a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 2 metros, disminuyendo a 1-2 en el sur. Aguaceros ocasionales

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noroeste de fuerza 5, amainando hasta noreste 3; marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejada; y mar de fondo del norte con olas de 2 metros al oeste y entre 1 y 2 al este de las islas. Aguaceros ocasionales.

La predicción del tiempo por islas:
LANZAROTE

Intervalos nubosos, siendo más compactos en horas centrales, cuando no se descarta algo de precipitación débil, principalmente en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, con brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 
Arrecife 14º/21º
FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, siendo más compactos en horas centrales, cuando no se descarta algo de precipitación débil, principalmente en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, con brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 
Puerto del Rosario 15º/21º

GRAN CANARIA
Predominio de cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte. En horas centrales, es probable nubosidad de evolución en zonas altas y medianías de vertientes orientadas al sur, acompañada de precipitación que, puntualmente, pueda caer en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 
Las Palmas de Gran Canaria 15º/21º

TENERIFE
Predominio de cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte y nordeste. En horas centrales, es probable nubosidad de evolución en zonas altas y medianías de vertientes orientadas al sur, acompañada de precipitación que, puntualmente, pueda caer en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios, a excepción de zonas altas y medianías de la vertiente sur, donde se puede experimentar un ligero a moderado descenso. Viento flojo de componente norte. Brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 
Santa Cruz de Tenerife 16º/21º
LA GOMERA

Intervalos nubosos al inicio, tendiendo durante la mañana a nuboso o cubierto. Probables lluvias débiles y dispersas a primeras horas en la vertiente norte. A partir del mediodía se esperan precipitaciones ocasionales que pueden ser en forma de chubasco en zonas de interior, en costas serán poco probables y menos intensas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, que disminuirá a nordeste flojo durante la mañana. Brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 16º/21º
LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte y nordeste. En horas centrales, es probable nubosidad de evolución en zonas altas y medianías de vertientes orientadas al sur, acompañada de precipitación que, puntualmente, pueda caer en forma de chubasco. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 
Santa Cruz de La Palma 16º/20º

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte y nordeste. En horas centrales, es probable nubosidad de evolución en zonas altas y medianías de vertientes orientadas al sur, acompañada de precipitación que, puntualmente, pueda caer en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte. Brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 
Valverde 12º/17º

Sigue toda la información del tiempo en el siguiente enlace